lunes, 13 de abril de 2009

Miercoles Santo Melilla 2009

Miercoles Santo 2009 Melilla 061
Miercoles Santo 2009 Melilla 026Miercoles Santo 2009 Melilla 118Miercoles Santo 2009 Melilla 113
Desde la Plaza de Toro, salió en procesión Nuestro Padre Jesús Nazareno a hombro de 140 portadores que con gran dificultad y maestría lo lograron sacar por la ajustada puerta donde se custodiaba antes de la salida, decenas de melillenses que aguardaban su salida lo aplaudieron decididamente. fue custodiado por los penitentes ataviados con sus túnicas moradas y los mandos con el distintivo de la capa y el capirote blanco. Caballeros Legionarios lo guardaban, así como los alumnos de la Escuela de Policía Nacional de Ávila y la banda de música.
Miercoles Santo 2009 Melilla 139
Miercoles Santo 2009 Melilla 087Miercoles Santo 2009 Melilla 199
Miercoles Santo 2009 Melilla 039
Miercoles Santo 2009 Melilla 238
Detrás del Hijo Salió María Santísima de los Dolores, más conocida como La Virgen de las Lágrimas, custodiada por la escuadra de gastadores de Caballería, llevaba su manto de luto que data de los años 40, bajo su correspondiente palio y su candelería encendida. Los penitentes vistieron túnica negra y capirote blanco, y los mandos, capa negra y capirote y túnica blanca.
manto de luto confeccionado en los años 40 y pudo salir a la calle bajo su correspondiente palio y su candelería encendida. Los penitentes vistieron en esta ocasión túnica negra y capirote blanco, y los mandos, capa negra y capirote y túnica blanca. La gran novedad este año es que la Virgen no sale sobre rueda como años anteriores, ha sido procesionada a dos hombros bajo el trono sin que sobresalgan los varales de la estructura, algo muy usual en Andalucía, pero nuevo en nuestra tierra, ha sido acogido por todos los asistentes con gran entusiasmo que no paraban se ovacionar a los costaleros durante todo el trayecto
Galería de fotos: picar aquí para ver todas las de Semana Santa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos