miércoles, 22 de abril de 2009

Campaña Mundial por la Educación

La Delegación del CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo) informa que el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación tendrá lugar el sábado día 25 de abril, en la plaza multifuncional de San Lorenzo, a las 12:00 horas.

El objetivo primordial del desarrollo de dicha campaña es mejorar la educación considerándola como un derecho humano básico.

A nivel local, la Semana de acción Mundial por la Educación está promovida por las siguientes organizaciones: Facultad de Educación y Humanidades, ACCEM, Melilla Acoge, Acción Social Sin Fronteras, CICODE (Universidad de Granada), MPDL, MUSE, Cultura Urbana, SATE STE´s, GUELATA-Ecologista en Acción; SCOUT Melilla, ASOME y Asociación de Mujeres Vecinales.

Durante esta semana se están trabajado los diferentes objetivos y contenidos de la Campaña en los centros educativos de la Ciudad.

En el acto se distinguen tres partes o momentos:

En primer lugar se desarrollarán una serie de actividades literarias, musicales y dramatizadas de forma simultánea, para ello se contará con la colaboración de diferentes monitores. Acontinuación tendrá lugar el momento cumbre del acto, que consistirá en la lectura de un manifiesto leído en castellano y tamazigh, así como de varios relatos. Para concluir se realizarán actividades más lúdicas, tales como: juegos con globos, con pintura, etc.

Además de estas actividades contamos con la colaboración de las actrices de la obra de teatro que está llevando a cabo la Facultad de Educación y Humanidades y con los personajes de la obra teatral “Cenicienta” de Arrabal.

Una de las actividades más interesantes, que se desarrollará durante todo el acto, será el INTERCAMBIO DE LIBROS, es por esto que animamos a todos los lectores y lectoras que acudan con un libro o varios, que hayan leído, para poder intercambiarlo en dicha actividad.

Destacar también que durante la realización de todas las actividades sonará música de fondo, coordinada por una alumna de magisterio de Educación Musical. Además de una actuación en directo de ENEAS durante la lectura central.

Os recordamos que la campaña está destinada a toda la población melillense (niños, adultos…). DESEAMOS Y ESPERAMOS VUESTRA ASISTENCIA AL ACTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos