miércoles, 1 de abril de 2009

CICODE viajará al poblado de Khamlia para llevar material escolar

La Delegación del CICODE (Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo) de la Universidad de Granada, creada en nuestra ciudad gracias a la colaboración del Ministerio de Trabajo e Inmigración y el fondo social Europeo, informa que se va a realizar un viaje al poblado de Khamlia, situado en el sureste de Marruecos, al que se donará material escolar para la escuela de esta zona.

La salida desde Melilla tendrá lugar el día 4 de abril y el regreso está previsto para el viernes día 10.

El material recogido será llevado por el maestro Óscar Barroso, en colaboración con la “Asociación Kamlhia”. Se trata de una asociación musical cuyos beneficios obtenidos en sus actuaciones y derivados de la venta de sus grabaciones sufragan los gastos de mantenimiento de la escuela del poblado. Dicha escuela consta de dos aulas fabricadas en adobe y separadas entre sí por la única carretera asfaltada que existe en las cercanías. El colegio cuenta con escaso material didáctico, proviniendo de donaciones particulares realizadas por docentes o turistas que son atraídos por el espectáculo folclórico que ofrece la asociación. Hasta hace poco tiempo carecían de luz por lo que los dos ordenadores que poseían no tenían funcionamiento.







Por otra parte, la Delegación en Melilla del CICODE ha abierto el plazo de inscripción de las Jornadas sobre la Donación de Sangre, Órganos y Tejidos, que se celebrarán en el Salón de Actos del Campus de la Universidad de Granada, los días 6 y 7 de mayo en horario de tarde, dirigida a todo el alumnado universitario, personal sanitario y personas interesadas en el tema.

Para más información, se puede contactar con el CICODE a través de su correo: cicodemelilla@ugr.es o contactar en el teléfono 952698788 en horario de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos