miércoles, 1 de abril de 2009

Jornadas de formación de voluntarios de IAE-Melilla

voluntarios de Melilla
Foto: enviada por IAE
4 voluntarios y una perra formada para salvar vidas en catástrofes (Tina), acuden desde el viernes 3 de abril hasta el domingo 5 del mismo mes a Algemesí (Valencia) a continuar su formación de localización y rescate en caso de grandes catástrofes.
El viernes 3 de abril será inugurada la nueva Sede Nacional de la ONGD en Algemesí, gracias a la cesión de un particular anónimo, donde además se realizarán cursos de formación, almacenaje de materiales de rescate, etc.
Coincidiendo con el día en que se fundó esta ONG, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria, siendo la misma el sábado 4 de abril a las 10:00 horas. Y a partir de las 16:00 horas hasta el domingo 5 de abril a las 14 horas, se llevarán a cabo las Jornadas de Formación del Grupo Especial de Localización y Rescate.
En dichas jornadas se trabajarán técnicas de localización de víctimas a través de los equipos caninos y la posterior extracción de las mismas en lugares confinados, usando así diferentes herramientas de rescate y técnicas poco frecuentes en estas situaciones. Además, hay que destacar que se trabajará durante toda la noche, simulando así los momentos más duros de los casos reales. Se trata de formar a los voluntarios de IAE de la mejor forma posible, poniendo al límite a cada uno de ellos tanto física como psicológicamente.
Finalmente regresarán de vuelta a la ciudad dotados de nuevas herramientas de rescate y materiales proporcionados por la central de la ONGD para que puedan continuar su formación en la delegación de Melilla.
_MG_3405
Foto: enviada por IAE

Para más información: www.iae.org.es ---- joseangel.iae.melilla@gmail.com ------Telf: 687 98 44 26
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos