miércoles, 8 de abril de 2009

LA ONG "IAE" ALERTADA PARA SALIR HACIA ITALIA

RESCATE CON BISAGRA
La ONG Intervención, Ayuda y Emergencia, a través del 112 de la Comunidad Valenciana, se ha puesto a disposición del Gobierno Italiano para facilitarles la ayuda que necesiten en las labores de búsqueda y rescate tras el terremoto que ha sacudido el centro de Italia. Así, en la mañana del lunes y cuando un grupo de miembros de la ONG “iae” se encontraba en los locales de la sede impartiendo las primeras jornadas de formación en la localización de víctimas en derrumbamientos a bomberos del consorcio provincial de Castellón, fueron alertados por los efectivos del 112 de la comunidad valenciana, por si fuera necesario intervenir ante la localización de las víctimas atrapadas en los escombros tras el desolador terremoto ocurrido en la madrugada del domingo al lunes en el centro de Italia. El presidente de la ONG Moisés Belloch se encuentra en contacto permanente con los responsables, para conocer, con la inmediatez que la situación lo permita, las necesidades que puedan tener en caso de partir hacia Italia, tras la activación y en cuestión de 1 hora, la ONG puso en marcha su plan de alerta movilizando a todos los miembros convocados con sus respectivos perros de búsqueda así como los recursos materiales sanitario y de supervivencia necesarios.
TINA TRABAJANDO
Los voluntarios de la delegación de Melilla que se encontraban de regreso a la ciudad tras haber acudido a unas Jornadas de Formación en Catástrofes en Algemesí (Valencia), fueron alertados por la central de IAE con el objetivo de acudir a la zona afectada en caso de ser necesario.
Dado que el país afectado no ha solicitado ayuda de cooperación internacional, el dispositivo de alerta quedó desactivado, sabiendo que dicho país cuenta con medios materiales y económicos suficientes para hacer frente a la tragedia.
La delegación melillense de IAE concluyó sus jornadas de formación con gratitud, rgresando a la ciudad dotado de diferentes materiales especializados en rescate, así como iluminación para trabajar en galerías confinadas, grupo electrógeno, uniformidad especial diseñada exclusivamente para esta ONG y sobre todo, formación en herramientas de localización de víctimas bajo tierra a diferentes profundidades.
Desde la delegación de Melilla nos mostramos muy satisfechos por la formación recibida y por ver como, día a día, seguimos creciendo tanto a nivel formativo personal, como a nivel material.
sENSORES DE SONIDO TPL
Fotos: enviada por IAE
Para más información: www.iae.org.es / joseangel.iae.melilla@gmail.com / Telf: 650 98 76 84 (delegación Melilla)--
José Ángel González Fernández-IAE Melilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos