viernes, 14 de agosto de 2009

Homenaje a un Melillense que emigró a Argentina. José Morales Salinas "Relojería Pepín"

El 13 de Noviembre de 2007, realicé una entrevista a un antiguo relojero reparador de Melilla, D. Manuel Gonzalez Maza, propietario de la "Relojería Manolo", de esa entrevista salió el post "RELOJEROS REPARADORES, DESAPARECE UN OFICIO", ya casi lo tenía olvidado cuando casi dos años más tarde una señora, María de los Ángeles Morales desde Argentina, me enviaba un correo para decirme que buscando en la red algo sobre relojerías de Melilla dio con mi artículo y me comentaba que su padre era melillense y tenia una relojería en la Calle General Margallo en los años 1940, y que tuvo que emigrar a Argentina, para mi fue una alegría muy grande que un simple post pudiere tener un resultado positivo y pudiera traer recuerdos a una persona después de muchísimos años.
img007
José Morales Salinas en la puerta de la Relojería
Hace unas horas María de los Ángeles enviaba estas fotos y documentos para que pudiera ampliar el anterior pos citado, efectivamente Manolo Gonzalez Maza, fue alumno en el taller de Pepín y fue el que al final se quedó con la relojería cuando José se marchó para Argentina.
img014img017img015
Hoy su hija María de los Ángeles con estos documentos y estas fotos, como recuerdo muy valiosos y preciados para alguien que se encuentra muy lejos de su tierra, quiere rendir un HOMENAJE haciendo publico algo que siempre ha llevado muy dentro
img011img009
img004
img012
img022
Con unos amigos paseando por La Avenida
img021img020
Con su Esposa de paseo
Se han recopilado mucho datos que son de interés personal, pero lo principal es que desde muy lejos alguien ha recordado a un personaje melillense que muchos pueden haber conocido como es el caso de Manolo y que aun vive, casi seguro, que quedan familiares en Melilla que podrán seguir aportando datos que una persona que murió fuera de tu tierra y que añoró siempre.
Desde Melilla un fuerte Abrazo para toda la familia y en especial a su hija María de los Ángeles, en Argentina y a su hermano José Ángel que reside en New York
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

3 comentarios:

  1. como agradecer este hermoso reconocimiento, las palabras no alcanzan. mi nombre es maria ines, soy nieta de pepín y vivi esta historia contada por mi abuela y madre. agradezco desde lo mas profundo de mi corazón que se reconozca a este buen hombre que tuvo que emigrar y tuvo de su tierra los mejores recuerdos. gracias, gracias, en nombre mio y de sus otros nietos juan pablo, grace, maria yanina, david y su viznieta maria victoria. estamos a su disposición siempre.

    ResponderEliminar
  2. La vida es un circulo y el reconocimiento a mi Padre es una bendicion, y yo siendo un inmigrante como le toco a El entiendo en carne propia lo que se siente y vive lejos de tu tierra y seres mas queridos,desde New York y orgulloso de mi padre como siempre estuve agradezco profundamente esta nota que Ud. y mi hermana muy querida lograron hacer y mis hijas Grace y Maria Yanina(que ya esta con el en el cielo)agradecen este gesto hermoso y que muestra que todos en la vida dejamos un rastro inborrable y digno del recuerdo

    ResponderEliminar
  3. Fran...

    Como bien sabes yo soy nieto de inmigrantes españoles que hicieron América en la Republica Argentina, sera por eso que este post me toca mas de cerca de lo acostumbrado.

    Hoy soy yo el emigrado y la tierra que me recibe con brazos abiertos es Melilla, el terruño de mi esposa, y donde clavé mis raíces ya hace dos años esperando que sean tan profundas que me permitan reposar sobre ellas.

    El caso de José Morales Salinas es al igual que el de mis ancestros la ida de una tierra amada pero con grandes falencias temporales hacia un futuro incierto que mas tarde no solo se convirtió en cierto, sino que fue definitivo.

    Un abrazo.
    CarlosHugoBecerra

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos