sábado, 15 de agosto de 2009

IAE encuentra en Alicante una víctima sin vida desaparecida tras solicitar nuestros servicios la Guardia Civil

Hace escasamente unas horas un equipo de Intervención, Ayuda y Emergencias en colaboración con la Guardia Civil de Altea localiza sin vida el cuerpo de Francisco López Checa de 63 años de edad y desaparecido desde la última hora de ayer en la zona del Tosal Roig, Alfaz del Pi.

La guardia civil de Altea ha solicitado esta mañana la ayuda del Grupo Especial de Localización y Rescate de Intervención, Ayuda y Emergencias de Alicante para las labores de búsqueda de Francisco López Checa, desaparecido desde las últimas horas de la tarde de ayer. Las labores de búsqueda se han centrado en el Tosal Roig, Alfaz del Pi (Alicante).

En pocas horas la ONG ha movilizado a tres Guías Caninos Especialistas en Localización y Rescate para la búsqueda de la víctima. La fatalidad ha hecho que en muy poco tiempo Trasto, un perro mestizo adiestrado especialmente para estas labores de búsqueda encontrase a la víctima ya sin vida no muy lejos de dónde se encontraba su coche.

Intervención, Ayuda y Emergencias es una ONG sin ánimo de lucro que nace en Algemesí, Valencia, en el año 1999, con el nombre de Asociación valenciana de perros de rescate, en sus inicios se dedicaba a adiestrar perros y guías para la localización de víctimas sepultadas bajo escombros. Posteriormente, en el 2004, pasa a llamarse Intervención, Ayuda y Emergencias. Al mismo tiempo que crece en número de socios amplía las ciudades españolas en las que interviene y ya no sólo se centra en Valencia sino que cuenta con representantes en Alicante, Navarra y Melilla. También amplía sus servicios y comienza a desarrollar terapias caninas para personas con Alzheimer junto con otros proyectos de cooperación internacional.

IAE cuenta con diez años de experiencia demostrada en diferentes intervenciones tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Las intervenciones Internacionales más destacadas fueron en los terremotos de Perú, agosto de 2007; Pakistán, octubre de 2005; Sri Lanka, diciembre de 2004; Argelia, mayo de 2003; El Salvador, enero de 2001; Turquía, agosto de 1999; Turquía noviembre, de 1999.

Más información: José Luís Moreno, Delegado I.A.E. Alicante

- TLF: 696 49 91 45 - Correo: iae@ono.com - www.iae.org.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos