lunes, 10 de agosto de 2009

La Casa R. de Ceuta en Melilla, un año más vuelve a estar presente en los actos en honor a Nuestra Señora de África, Patrona y Alcaldesa Perpetua

IMG_0264
Miembros de la Casa Regional de Ceuta en Melilla y parte de su junta directiva se desplazaron a la ciudad de Ceuta para estar presente en las Fiestas Patronales de Ceuta. Una Casa que ningún año ha faltado a este encuentro anual con su patrona y a reencontrarse con los “caballas” desde su creación en 1.999. Según el Presidente de la Casa Regional de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz Núñez, han conseguido con esfuerzo y trabajo la institución ceutí sea considerada una de las entidades más participativa y activas en la ciudad de Melilla.
El día 4 de Agosto a las 13:00 h, el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta , Juan Vivas Lara, recibió a las casas regionales de Ceuta que hay por todo el territorio español, Madrid, Barcelona, Melilla, Cadiz, Algeciras, Sevilla, y la Costa del Sol.
IMG_0249

El acto fue en el salón del trono del Palacio de la asamblea de Ceuta, donde el Presidente de Ceuta, Juan Vivas, dedico unas bonitas palabras para la Casa regional de Ceuta en Melilla y la gran labor que hace en la ciudad hermana de Melilla. Una vez finalizada el acto en el salón del trono, se realizó una comida junto al presidente y parte del gobierno ceutí en el Hotel Tryp de Ceuta.

Nuevamente este año una treintena de persona representaron a la institución ceutí en Melilla en la ofrenda floral, donde cabe destacar que las personas que acompañaban esta ofrenda, la gran mayoría iban ataviados de trajes de faralaes y batas rocieras acompañados de unos 12 niños los cuales dieron un gran colorido al grupo y a su vez hicieron patente que la sabia nueva de esta activa Casa Regional de Ceuta en Melilla esta viva.

La ofrenda fue el día 4 a las 20:30 horas, ante un número impresionante de ceutíes que abarrotaran la Plaza de África, realizaron estos ceutíes la tradicional ofrenda de flores a Ntra. Sra. de África. Este año mientras mientras hacia la ofrenda esta Casa Regional de Ceuta en Melilla sonó el himno de Melilla antes miles de ceutíes, siendo aplaudido y vitoreado.

IMG_0251

Ante su imagen los ceutíes residentes en Melilla acompañados de otras casa regionales repartidas por la península, como son Madrid, Barcelona, Cádiz, Sevilla, el Campo de Gibraltar, Algeciras y como no podía ser menos, Melilla, depositaran sus canastos y ramos de flores que terminaran cubriendo la totalidad del escenario instalado al efecto como cada año en el exterior de la Catedral de Ceuta.

El día 5 también estuvieron presente en la misa y en la procesión de la Patrona, Santa María de África. Los actos comenzaran a las 20:00 con la celebración ante el Santuario de la misa Pontifical celebrada por el Exmo. Sr. Obispo de Cádiz – Ceuta. Don Antonio Ceballos Atienza. Al término de la misa, sobre las 21:00 horas los miembros que representarán a la Casa de Ceuta en Melilla acompañarán en la procesión de Gloria a la Patrona por las calles de la Ciudad de Ceuta, siendo vitoreada y saludada con pétalos de flores por los fieles que esperaban su paso con devoción, regresando a su Templo pasadas las 12 de la noche.

Los representantes de esta Casa Regional también tuvieron una visita en set de Radio Televisión Ceuta en la caseta del Real de la Feria, donde comentaran su trayectoria y su buen hacer en Melilla, siendo la Casa regional de Ceuta en Melilla, la tercera casa más antigua de las Casa regionales de Ceuta.

La Casa regional de Ceuta en Melilla es un claro ejemplo a seguir para muchas casas regionales y entidades culturales.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

3 comentarios:

  1. Hola Fran. Ecos de feria hab emus.
    Lo de la frontera es lo de siempre, que además, va a peor.
    Un saludo
    anselmo

    ResponderEliminar
  2. Nos pueden gustar más o menos los mundos de asociaciones, peñas o cofradías. Para gustos los colores, pero a la Casa de Ceuta en Melilla, hay que reconocerle que son unos monstruos y estan en todos los "saraos"..a las duras y a las maduras. Mi aplauso para ellos

    Sparrow

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, se lo curran y además se lo pasan muy bién, enhorabuena a los miembros, Saludos Fran

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos