domingo, 30 de agosto de 2009

Ampliando información sobre el Cartel de Feria Melilla 2009

Post anterior, picar en la dirección para leer noticia completa:
http://www.elinformaldefran.com/2009/08/que-pasa-con-los-carteles-ganadores-en.html
AMPLIACIÓN DE LA DENUNCIA
Montaje de la cara

2mhgzts 1
20prfvb 2dze13n 3

esta es la web del fotógrafo:

http://www.amedeoturello.com/main.htm

El realizador de las comparativas nos dice:
"Soy el realizador de las comparativas y también tengo la prueba de que la flamenca es Dita Von Teese por un fotógrafo neoyorkino el cual está informado^^. Las manos también son de Dita pero otra foto, la flamenca tiene 2 pies derechos, está claro que el jurado elije a ciegas xd".

Ya no se trata de una sólo foto, sino de todo el montaje completo, por lo visto para presentar carteles en Melilla, lo único que hay hacer es un montaje con fotos de otros y presentarlo a concurso. Como dicen en los comentarios del anterior post, el jurado tropieza una y otra vez con la misma piedra pero además sin importarle lo más mínimo, se ha demostrando por segunda vez en el mismo año que fotógrafos aficionados de la ciudad tienen muchiiiisimo más preparación para actuar de jurado que los que vienen siendolo habitualmente, y lo peor del caso es que no se reunen y toman medidas para que esto no vuelva a suceder y es lo que motiva que muchisimos trabajos creativos de melillenses se presenten fuera de la ciudad porque cosas como esta desprestigia a todos y queda en estredicho el nombre de la ciudad.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

79 comentarios:

  1. Sin comentarios... no merece la pena...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Juan...

    En principio insistir en que si me meto en tu casa y me llevo algo sin el correspondiente permiso ESTOY HURTANDO.

    Y eso es lo que hacen al presentar un cartel con material que disponiendo de derechos de autor no se pone en conocimiento al dueño de su uso.

    Ahora bien...

    Esto fue un concurso de libre admisión para seleccionar un cartel publicitario en la ocasión de esta FEMIA DE MELILLA 2009.

    El jurado, así como los asesores que intervienen en la realización de este concurso deben ser personas entendidas en las artes de la PUBLICIDAD, y ello no hace preciso que sean fotógrafos, solo deberán tener las credenciales o el currículum vitae que dicte su valía como ente seleccionador.

    No interpreto que esa gente deba investigar sobre la genuinidad del material presentado pues en el caso de ser una presentacion fraudulenta ya hay leyes que proveen las herramientas para sentenciar ese dolo.

    Aquí las malas personas son aquellos que sin perjuicio de los derechos de autor HURTAN material sin el reconocimiento que las licencias obligan.

    Un abrazo para ti y tus dos "A".

    CarlosHugoBecerra

    ResponderEliminar
  4. Según mi opinión, al jurado se la pueden clavar como a todo hijo de vecino, porque con los medios técnicos que hay hoy día es fácil hacer un montaje de calidad.
    Lo GRAVE es que la organización, la Ciudad Autónoma o quien corresponda, no lleve a los tribunales, una vez descubierto el fraude, al sinvergüenza que se suponía era "autor" del cartel y solo es el autor de una infamia más.
    Lo patético es que llueve sobre mojado y, si en esta ocasión no toman medidas inmediatas con publicidad a bombo y platillo, van a quedar como cagancho y perderán la poca credibilidad que les va quedando.

    ResponderEliminar
  5. La artista se llama Marta Corcho Tarifa y toda su obra se basa en coger fotos ajenas de internet y pintarlas con photoshop.

    http://www.martacorcho.com/
    http://www.retazosdeglamour.blogspot.com/

    algo dirá digo yo xd

    ResponderEliminar
  6. y los propios derechos de imagen de la dita esa? alguien ha visto si tiene pagina oficial y le ha mandado un correo?

    ResponderEliminar
  7. Aunque claramente ha usado a Dita a conciencia y todo su sexapil, al estar disfrazada y descuartizada nose si es claramente delito. Ya que utiliza a Dita pero no como Dita.

    ResponderEliminar
  8. Les habrá llegado la noticia al ayuntamiento?

    ResponderEliminar
  9. En forma de denucnias esperamos XDD

    ResponderEliminar
  10. Estaran comprando jabón para volver ha lavarse las manos... como Pilatos.

    ResponderEliminar
  11. Caramba con Martita Corcho!!!! Nada chatica,nada...tu a lo tuyo..o sea.. a tocarte las albaidas "creativamente hablando".
    Para el carnaval infantil nos regalas un Bart Simpson tuneado de Karmele Marchante. CUELA SEGURO!!!
    Qué poquito les han tocado la cara a alguno.
    Sabes por qué me enfado Martita? Porque la pasta no te la ha pagado el consejero....TE LA HE DADO YO..FRAN...Y TODOS LOS QUE AQUI COMENTAN.
    Si eso es válido...me callo. Pero como CREATIVA-DISEÑOGRÁFICA...eres una pedorra

    Sparrow

    ResponderEliminar
  12. HAN LEIDO USTEDES LA PORTADA DE SU WEB!!!

    (/(/(/(/TODAS LAS OBRAS DE ESTE BOOK ESTAN REGISTRADAS QUEDANDO >TERMINANTEMENTE PROHIBIDA LA REPRODU....Y NO ESTA PERMITIDO EDITAR Y MODIFCAR IMAGENES SIN LA AUTORIZACION DE LA AUTORA!!!!

    QUe fuerte me parece...
    martacorcho.com

    ResponderEliminar
  13. VEAN LOS COMENTARIOS DE LA WEB ARRIBA PUESTA MARTA SE DEFIENDE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches^^

    Soy el que la llamó 1000 veces como dice ella y el realizador de las comparativas^^, da la casualidad que llueve sobre mojado y que me conozco la fórmula para ganar los concurso de la ciudad(fotodelaciudadrobada+fotoevidentedelatematica) al ver su gran cartel, por excesivo, supe que no había jurado, ya sospechaba desde carnaval y me parecía muy fuerte que volviera a pasar. Hablé con ella y me dijo que la flamenca era ella (pobre Dita), que la foto de la ciudad se la pasó un amigo pero que no sabía si era de él. La volví a llamar y me lo cojió el novio el cual me dijo que las fotos las había hecho él pero que no me demostraba nada, me dijo metomentodo, resabido, diseñador mediocre, patético, etc.

    Prácticamente a pesar de que me parecía cutre el cartel y sexista (por la utilización femenina como reclamo más cutre imposible) me obligaron a demostrar los robos, en un día y a ratos encontré tanto la foto del puerto de Paco vivas y el rostro de Dita Von Teese el lunar me ayudó^^.

    La difrencia entre esta fauna y yo es que mi cartel es un diseño integramente hecho por mí desde mis conocimientos y sentir hasta hoy y el suyo es delito^^. Si quiere una foto de Melilla que se venga y la haga y si quiere una foto de Dita que la contrate.

    GRacias a Dios está trascendiendo y mi visión futura de todo esto es que repesquen los carteles y un jurado especializado premie al ganador. Me parece muy jevy que se lavaran las manos con el concurso de carnaval esta ves no será así pero me parece una buena oportunidad para replantear el tema ya que son 5 fotos y la Reme quedó impune es muy fuerte.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Pues no creo que el cartel sea cutre para nada a mi me gusta y como melillense me siento agusto con el cartel,no entiendo tanto revuelo, al fin y al cabo es arte digital y el diseñador o diseñadora que lo ha hecho tiene nociones, la foto de abajo está hiperretocada ( del día a la noche) y eso son unas cuantas horas de trabajo.... "Anonimo" por que no pones tu cartel para qu lo veamos todos y te demos nuestra opinión? seguro que es genial pero si tanto te duele y te propones como "defensor de las causas de los carteles de feria",.... jejejeje,... al menos enséñanos el que tú presentaste. Por cierto los montajes están curraos,......pero hay que saber perder y no cebarse con los demás de esa manera, como defensor de causas perdidas tirando por tierra el trabajo de otra persona de una forma tan pedante,... vamos es mi opinión. Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  16. Creo que el tema es muy serio como para tirar balons fuera^^. Mi cartel es apto para un jurado en condiciones y gente que quiere novedad, no lo mismo de siempre. Entiendo que te guste lo de siempre si es lo que quieres, pero eso para mi es estancarse. Todo es mejorable y evolucionable y el mundo de la creación es infinito ya que cada cual somos de una forma ¿de que sirve ver lo que otros han hecho antes? ya lo sabemos, quizás tengas miedo a sentir emociones a mi me pone XDD.

    Por otro lado me parece mal su cartel sin idea y me parece peor que no sea suyo, también me parece más peor todavía que un jurado especializado premie eso y más peor que se lave las manos ( no pasará porque hay denuncias^^). Si te robaran la casa y vendieran tus cosas otra gallo cantaría.

    Dices que te gusta, vale pero si para ti currado es que te vendan una moto estamos de acuerdo, también te digo que la flamenca tienes 2 pies derechos currado si señor será que no había otro pie igual pa robar xd. Que contrate los derechos y haga las fotos y opinaremos sobre su diseño y no sobre su profesionalidad o legalidad.

    Bye

    ResponderEliminar
  17. ME gustaria ver tu cartel ami tambien. Ya qu e yo soy de los que opino que tiene que ser original Y PROPIO!!

    ResponderEliminar
  18. Está en el foro de meliya.com, pero creo que el tema es otro xd.

    ResponderEliminar
  19. Si la ganadora ha estado trabajando 5 horas sobre una foto que NO ES SUYA, NI TIENE AUTORIZACIÓN, donde este el mérito ????

    ResponderEliminar
  20. Claro es una "buena" ejecutora del photoshop, aunque la han pillado. Pero que es de su capacidad creadora e innovadora? XD.

    ResponderEliminar
  21. Para el/la señor@ que dijo que le gustaba, decirle que como no te va a gustar si ha utilzado todo el arco iris? XDD por no hablar de la espectacular Dita Von Teese y claro como no la foto de Melilla que toca el amor local de los melillenses. Os ha vendido la moto. Tan trabajado no estará cuando lo han reconocido todo. Es un trabajo de recorta-pega, pinta y colorea con photoshop no ay más. ME gustaría señor@ que tratase con más respeto a la profesión no es solo arte digital, es diseño gráfico y publicidad^^.

    Realmente cada uno tiene lo que quiere y si los melillenses reclaman eso bien por ellos, otra cosa es que mole. Esto es como el que es guapo en su casa xdd.

    ResponderEliminar
  22. Igual que en el Cartel de Carnavales la ganadora a buscado en google el escudo de Melilla, que por cierto, NO ES EL OFICIAL...pero a la Comisión de Festejos eso le es indiferente... que buena publicidad se estan llevando...

    Saludos (trainspotting) Autor de una de las 5 fotos robadas en el Cartel de Carnaval.

    ResponderEliminar
  23. Pues a mí me parece que darle tanta caña al cartel es un disfraz que estais utilizando cuatro personas que vais de artista y por ningún lado está nada de lo que haceis,... creo que a todos los que opinamos y leemos esto nos merecemos el ver que arte tan exquisito os gastáis,.... que para mi creo que todo esto está tomando tintes políticos,.. vamos que se ve la pluma de que lo que se intenta es darle caña al ayuntamiento y utilizar una cabeza de turco,... es penoso y sobre todo amigos, creo que no se sabe perder. No es que entienda mucho de arte pero si de moralidad, ética y respeto,y en estos comentarios veo muy poca,... más bien parece la pataleta de un niño al que le han quitado un caramelo. No soy de Melilla, pero paso largas temporadas aquí, de hecho veraneo casi todos los años con mis hijos,... me parece que os estais cebando demasiado y el que tanto veneno tiene muere envenenado,... al final es cuestión de eso. Emplead el tiempo en educar, en trabajar vuestro arte y seguir puliendo para otro año poder ganar el cartel de feria que seguro lo sabreis hacer bien ( yo también quiero ver lo que haceis como dijo otro anónimo y "otro melillense"),.. lo he buscado y no encuentro nada,... es tan dificil colgarlo aquí igual que habéis hecho con los montajes?,... vamos más que nada curiosidad porque se leen los comentarios y casi todos rezuman odio. Un abrazo a todos los melillenses de un murciano enamorado de vuestra tierra.

    ResponderEliminar
  24. Este último anónimo parece que es demasiado corto para pillar de qué va el tema, o es amigo de Martita.

    No he participado en el concurso, no tengo interes ni contecimientos para hacerlo. Y me da muchísima rabia que una venga plagiando y gane a los que juegan limpio. que parece que no te das cuenta, que esta mujer ha hecho trampas y ha ganado.

    Yo estoy echando fuego, no me imagino a los que han participado....

    Venga, vete a defender el plagio a otra parte, porque vamos..

    ResponderEliminar
  25. Aparte de que parece el novio aún no se ha enterado de que el cartel es cutre e ilegal XDD.
    No se trata de exisitez sino de originalidad, exclusividad y novedad no lo mismo de siempre y además ni suyo ¿eso vale 1500€?

    ResponderEliminar
  26. Currao????? Eso que significa? Ya que vais de los Einstein del "fotochop",más bien utilizar el término elaborado.
    Dicen que el arte gráfico es fiel reflejo de la visión cultural de la época en la que se desarrolla. SIN COMENTARIOS,MARTA, SIN COMENTARIOS!!!! Bastante mediocre

    ResponderEliminar
  27. si si,.. presumes mucho de "novedad" y "originalidad",..... habrá que ver lo aue haces,...^^,... seguro que no cortas y pegas,. eso está claro,.... pero nadie ha visto nada tuyo. Una persona cabal que cree en su trabajo no lia lo que tu estás liando. Por cierto estoy felizmente casado y soy padre de 2 niñas que son mi vida, para nada novio, amigo, o conocido de la tal Martita... aquí no tengo ningún interés, eso si, doy mi opinión que creo que es tan interesante como la vuestra,... o esque solo está permitido hablar despectivamente de todo?

    Desde aquí un beso enorme para Tere, María y Alba.

    ResponderEliminar
  28. La gente o lee al revés o ve victimas donde hay caradura, morro y poca vergüenza. Quizás estamos tan acostumbrados a lo cutre, la trampa y que te la metan doblada, que encima pobrecita la desgraciada que no daba para crear nada por ella misma, que malos son los que defienden el juego limpio. Que es lo normal que hubiera ganado con trabajo ajeno y ella tan pancha, que se repitiese vez tras vez mientras trabajos inédito que merecen la pena ni siquiera vez la luz?

    Claramente los que están a favor son amigos, el problema es que la ayudariais más si fomentaseis su originalidad propia y no el copia-pega.

    A veces me resulta increible que la puedan defender y los damnificados no dan pena? me parece solidario 0. En cuanto al odio creo que los comentarios se ciñen a los hechos y a una espectativa de mejorar esta pangochada aún así es humano sentir lo que nazca hacía el concurso, el jurado, el tema, la obra, y la ganadora.

    Lo flipo XD

    ResponderEliminar
  29. Es absurda la disparidad de opiniones cuando está más claro que el agua defensor de las causas perdidas xdd, por opinar dirás misa.

    ResponderEliminar
  30. Oye os estáis pasando pobre Marta!!, la chica lo hizo lo mejor que pudo, puso a Dita Von Teese una de las mujeres más bellas, una foto muy bonita de Melilla, los colores de la república en el cartel, un arcoiris tan bonito, ha realizado un gran trabajo de fotomontaje para integrar elementos que le ha costado encontrar, a la vista está que no lo hizo en 3 días como la de carnaval (Remedios Salas Trujillos) ¿que más quereis? a mi me parece de los carteles más bellos que Melilla verá jamás. Además que una artísta digital con tanto tirón en andalucia (cuna del diseño gráfico y el arte) halla hecho algo así para nosotros mientras a trabajado para Falete me parece grandioso^^.

    Marta sigue así que eres única y a mucha gente no encanta lo que haces.

    ResponderEliminar
  31. Los colores de la república?,....... cuanto fachita petardo hay por akÍ!!!!

    ResponderEliminar
  32. Como las gaviotas pperas de debajo del cartel

    ResponderEliminar
  33. La probre Marta ha pillado sin permiso una foto con todos los derechos reservados.... sólo con eso le deberían de anular el premio y que se quede sin los 1500 euritos....

    ResponderEliminar
  34. Sea como sea es una artista, tiene web propia y vive de arte. Me parece un regalo para Melilla el cartel.

    ResponderEliminar
  35. Marta no te preocupes a Remedios Salas Trujillos (la ganadora de carnaval)le lluvió lo mismo y el ayuntamiento le dió sus 1200€. El concurso ya pasó y premiaron a Marta Corcho Tarifa por algo será.

    ResponderEliminar
  36. OH por favor, poneros en el papel del fotografo, que no ha tenido ni EL DETALLE DE PEDIRLE LA FOTO, que puede ser que si se la hubiera dejado o no pero ni eso, y como dices si es una ""artista"" y en su "WEB" tiene el famoso cartel de no modificar ni copiar, por que ella lo hace¿?¿?

    ResponderEliminar
  37. Lo que ha cogido Marta es un trozo de una foto,.. un trozo,.. y la ha manipulado de tal forma que es, literalmente el día y la noche,.. hay reflejos, fuegos artificiales, saturación de color, encendido de bombillas, a eliminado un montón de detalles y ha puesto otros,.... no se puede tratar esto como si se tratara de cojo la foto y la pongo... el trozo de foto de Paco Vivas ha servido de base y se ha edificado desde ahi,... como hace cualquier pintor que pinta algo que lo puede buscar libremente y lo compone y pinta con su estilo,... para nada es lo que aquí estáis difamando,.. además el trozo de foto forma parte de un todo,.. un todo que funciona bien como cartel,.. le pese a quien le pese.... este cartel no tiene nada que ver con el del carnaval, está a años luz y creo que la persona no se merece tanto desprestigio y tanta saña y desprecio como se le está tratando en este foro. Me da verguenza que en nuestro pueblo haya personas tan crueles,... porque una cosa es un repaso y otra un acoso y derribo que ya es el placer del desprestigio,.. me parece muy patético y para nada profesional (ya que se quejan de la poca profesionalidad de Marta).

    ResponderEliminar
  38. Ella es una jeta y tu un envidioso XD

    ResponderEliminar
  39. Que haga la foto y construya o que pida permiso. Una cosa es coger una foto de algo genérico y otra esa foto en concreto. Ha cogido la foto con premeditación y la ha maquillado como hace ella no maquillemos más anda. Los pintores abocetan y los diseñadres también y utilizan una base suya debería saber esto la profesional Marta Tarrega xdd.
    Por otro lado envidia de a ver hecho un cartel sin robar nada de internet? claro claro XDD

    ResponderEliminar
  40. Que morro ha cogido un trozo dicen XDDDDDD

    ResponderEliminar
  41. Envidia de no tener el dinero para gastarlo en la feria, envidia insana de ser capaz de mover todo esto para desprestigiar a una persona, envidia de ir de artista cool, diseñador quejoso, que se cree con todo el derecho de decidir lo que es diseño y lo que no, envidia de poner adjetivos a la obra de otros diseñadores, envidia de que año tras año te presentarás con tu cartelito "muy modernito, rompedor, innovador, versatil y mega-guay" y año tras años irás a recogerlo al departamento de cultura, envidia de ser un diseñador mediocre y no soportar que otros estilos tradicionales superen al tuyo, que no DALMIRO que no,.... que en este Ayuntamiento me parece que lo tienes crudo, que te conocemos y sabemos de que pie cojeas DALMIRO, que se te ve el plumero,..... y no soy el único en Melilla que sabe de que vas...

    ResponderEliminar
  42. Llamas al ayuntamiento cateto? XDD

    ResponderEliminar
  43. No, llamo a tu madre todas las noches, pero siempre está ocupada.

    ResponderEliminar
  44. Novio de Marta tu mujer está denunciada esa es la diferencia entre ella y yo^^. Lo que he dicho lo he demostrado vosotros nada. O no decía ella que era la flamenca? y que la foto la hiciste tú? tenéis muy poca vergüenza de encima no pedir desculpas y reconocer la que habéis liao.

    ResponderEliminar
  45. Ostia, eso de "novio de Marta" me lo dices ami?,...DALMIRITO

    ResponderEliminar
  46. Al mismo ansioso sicopata que no me dejaba hablar ante mis preguntas XDD las cuales he demostrado con pruebas^^

    ResponderEliminar
  47. jajajjaja,... pobre DALMIRO,..... el defensor de la verdad!!,... vas un poco desencaminado.....XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  48. sicopata se escribe con "P",... DALMIRO,.... Psicópata (lo del acento mejor ni te lo digo) inculto!..... ^^.

    ResponderEliminar
  49. Hiud de la evidencia, solo se que está vez se resolverá en condiciones^^.

    ResponderEliminar
  50. Claro y las fotos de tu novia son de Paco Vivas y Amedeo Turello, a saber de quien es el resto XD.

    ResponderEliminar
  51. Una pregunta porque no le pidió permiso? solo eso.

    ResponderEliminar
  52. comorrrrrr,........ tu eres Bipolar verdad?

    ResponderEliminar
  53. me gustan los polos de 2 en 2 si xddd como a tu novia los pies que pone 2 pies derechos eso en el mundo es cutre XDD

    ResponderEliminar
  54. ¿En Melilla se estilan las deformidades?. Si este año ha ganado un cartel cuya protagonista tiene dos pies derechos (xDDD, perdón), ¿por qué no presento yo el año que viene un cartel cuyo personaje sea un político con cuatro caras, un solo ojo y veinte manos?... Dada la ceguera del jurado y su gran criterio, con poner de fondo un plagio de una foto de melilla que avive el orgullo local y utilizar muchos brillos, volúmenes, degradados y colorines varios tengo el premio asegurado.

    ResponderEliminar
  55. Me das pena tío!
    Me he leido todos los comentarios, y lo único que veo es a un tío que no ha ganado el concurso de carteles, y que se ha dedicado a putear a la ganadora.
    Tío tienes que tener un coeficiente intelectual de mosquito y un aura muy negra, por que hay que ser mala persona para lo que tu estas liando.
    Me avergüenza que tíos como tu sean de Melilla.

    ResponderEliminar
  56. Quiero felicitar a la ganadora por su destreza con el collage, y por el mérito que supone haber ganado un concurso que no era para nada eso.

    También recomendar al jurado una visita al oftalmólogo, además de un mínimo de conocimiento con respecto a la materia que están juzgando. Ya que de este modo, es como si cogiéramos al Vaquilla (alegre bandolero) y lo pusiéramos de juez en la sala de lo penal en la Corte Suprema de Justicia.

    Creo sincéramente que Melilla se merece más profesionalidad y criterio del que las obras ganadoras de los dos últimos años y jurado están demostrando.

    ResponderEliminar
  57. Yo soy el autor del último y antepenúltimo mensaje y no soy de Melilla, pero me hace mucha gracia ver algunas catetadas que suceden allí :D

    ResponderEliminar
  58. A mí me dan pena los damnificados, los participantes limpios, y está tipa por lo que le viene encima, pero por otro lado se lo ha buscado^^.

    ResponderEliminar
  59. dios que pesaditos con el cartel, podrias dedicar tus esfuerzos para hacer el de los carnavales del año que viene, estas haciendo una montaña de un grano de arena,

    ResponderEliminar
  60. Sí, un grano de arena... Total, ¿a quién le importa que por dos años consecutivos ganen concursos de diseño gráfico oganizados por el Ayto. De Melilla carteles que suponen tristes plagios?. Total... ¿Qué importancia tiene que en las librerías de Melilla vendan embutidos y salazones de pescado?. Quizás el criterio, la profesionalidad y la buena fe sean un granito de arena, quizás para un cutre sí, pero no para alguien que se molesta por hacer las cosas bien.

    ResponderEliminar
  61. NO VEO BIEN QUE UNA PERSONA QUE SE HA MOLESTADO EN """IR"""A REALIZAR UNAS FOTOS Y MONTARLAS TENGA EL MISMO MERITO QUE OTRA QUE SOLO LAS MONTA Y MAS AUN DESDE SU CASItA SIN MOVERSE;

    ResponderEliminar
  62. Jorge C Lafuente,... vaya fotito que tienes en tu perfil colega,... eres todo un maestro del photoshop y como modelo sexy lo partes,.. apuesto a que el suelo agrietado que aparece detrás tuya es una foto de tu propiedad,.. a que si?

    ResponderEliminar
  63. Todo eso está muy bien....pero..quién me devuelve mi pasta????
    Entre novios,maridos,Dalmiros,ayuntamientos y psicopatas,en una gran habilidad de trileros me habeis levantantado los dólares.
    Amigo murciano...como decía D.Quijote(que también era un artista aunque no conocía el FOTOCHOP..."cosas peores veredes amigo Sancho"

    Sparrow

    ResponderEliminar
  64. Oye, los tatuadores son plagiadores?,..... lo digo porque por un tatuaje pequeñito se cobra mucho más que el premio que dan por el cartel,... y los tatuadores hacen caras de famosos y obras de otras personas a diario cobrando una pasta gansa,... es eso vivir del arte de otras personas?,... nose, digo yo, esque no creo para nada que este cartel sea plagio,... el plagio es copiar literalmente la idea de otra persona y esta idea es original,.. si acaso se le puede llamar acopio de alguna foto para formar un todo... acaso no es eso el collage?,.. cuantos cuadros presentan fotos de periódicos firmadas por otros artistas?,.. el caso esque estamos equivocando los conceptos,... el plagio es otra cosa bien difernte,.. la artista no ha plagiado a nadie ya que su diseño global es una idea original. Hay partes en ellas que están trabajadas de forma distinta al original y que engarzan en un todo luego plagio no es,...

    ResponderEliminar
  65. Aquí se está discutiendo mucho por el cartel,... y parece ser (llevo poco tiempo leyendo los comentarios) que el batiburrillo lo han creado algunos "diseñadores" picados por que ha ganado un cartel que no les gusta o no les convence,... vamos a ver,.. dejando a un lado si el cartel es bueno o no, si está bien ejecutado, si es esto o aquello..... porque no parais por la calle a 30 personas al azar, de todas las edades, y le preguntais si les ha gustado el cartel de feria.... amigos , apuesto a que el cartel le ha gustado ha muchísimas personas,..... y no digo que entiendan más o menos de arte, pero al fin y al cabo el cartel ha cumplido su misión pero claro,... siempre se escucha más al que más grita

    ResponderEliminar
  66. Aquí no se está opinando si el cartel es bonito, le gusta a la gente, o los colores que lo componen.
    Lo que se denuncia es que la señora o señorita ha reproducido parcialmente unas fotografías protegidas por los derechos de autor, sin permiso de sus autores y con fines lucrativos, que bajo mi punto de vista está penado por la ley.

    Una cosa que me llama la atención es el aviso que hay en su web, advirtiendo a los posibles plagiadores que sus obras están protegidas y puede tomar medidas legales. No llego a comprenderlo.

    En cualquier caso me parece una falta de profesionalidad, una falta de respeto y una escasez de vergüenza.

    Las reproducciones y plagios de fotografías publicadas en internet sin el consentimiento de los autores está a la orden del día. Muchos períodicos digitales cometen esas ilegalidades constantemente.
    Lo normal es ponerse en contacto y llegar a un acuerdo, bien sea económico o no.
    Si finalmente se denuncia y sale adelante le costará más caro el collar que el perro.

    ResponderEliminar
  67. Dos cositas muy pequeñas me explicáis la idea tan original porque yo no veo más que un copia-pega. En los collages no se reconoce nada son partes irreconocibles que forman un todo, esto es un recorta y pega de partes de Dita de varias fotos pa crear un todo (recordemos que tiene 2 pies derechos)si la encuentra entera ni se molesta. En este caso cada parte por separa importan hablamos de Dita Von Teese no de Marta Corchos si se pone ella me parece más digno.

    Para finalizar el concurso lo rige un jurado especializado en teoría, no las vecinas del patio. No es mala idea que halla un miembro en el jurado con saber popular pero no todos.

    El pito del sereno es el diseño ahora.

    ResponderEliminar
  68. Si los señores del ayuntamiento conocen que las fotos han sido cogidas de internet sin permiso del autor, porque pagan el premio ????
    son ellos también complices del presunto delito ???

    Algún entendido en la materia (abogado) sabe si es posible en el caso de denuncia en el Juzgado ganar el caso ???

    Abrazos

    ResponderEliminar
  69. Se podría dedicar a maquilladora de muertos XDD, maquilladora de carnaval o drag queens, tuneadora profesional... mira que tienes camino xd

    ResponderEliminar
  70. Es indudable el poco arte que tiene la susodicha "artista" ademas del poco que tienen los "valientes" anonimos. Tan facil es el "falso trabajo" como el insulto o la descalificacion desde detras del escudo del "anonimo". Los "politicos" como siempre en su papel de echar una "mano". Y quien sale perdiendo?....quien no gano cuando tenia justas posibilidades y el pueblo de Melilla. Lo que toca ahora es una denuncia y que los jueces decidan.

    ResponderEliminar
  71. Planteo 3 daños:

    El causado a los concursantes, limpios y legales, los cuales pierden su posible premio por esta jeta. Se me ocurre una repesca.

    El causado a los autores originales de las fotos robadas y utilizadas con ánimo de lucro. Se me ocurren las indemnizaciones pertinentes.

    Por último y no menos importante el daño causado a la vista de los espectadores a los que les endiñan semejante patraña. Los melillenses nos merecemos contemplar un cartel chulo. Se me ocurre un jurado competente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  72. La envidia es malísima!! no creo que tu supieras apreciar un cartel original y autentico poq pareces un cateto y menos los pasos y bocetos que eso conlleva, pues eso implicaría muchísima creatividad que no tienes.
    Cuando se sale de lo establecido se critica y cuando es demasiado convecional también
    anda presentar vuestro cartel so memos y no critiqueis más a la digna ganadora catalana-sevillana
    Enhorabuena Marta Corcho Tarifa!!!

    ResponderEliminar
  73. www.retazosdeglamour.blogspot.com

    ¿Se puede tener más jeta?

    ResponderEliminar
  74. Y al Ayuntamiento no se le informa? no hay denuncias?

    ResponderEliminar
  75. este asunto tiene poco que hablar; el cartel es bueno (para lo que se pretende) y el ayuntamiento lo puede premiar, como sí hizo;

    la cuestión de la autoría es un problema creado por el autor del cartel: a él es al que hay que pedirle cuentas. Existe el collage desde hace más de un siglo, pero también existe la protección de la autoría, por tanto el autor del cartel sólo debería haber usado fotos de otros si hubiera llegado a un acuerdo con quienes la hicieron.
    Ahora, una vez publicado el cartel, sólo cabe denunciarlo por haber infringido los derechos de los propietarios legales, y pasarle una buena minuta que deberá abonar (además de las costas en caso de que se niege a pagar y el asunto llegue a tribunales).
    La única manera de parar este asunto es cobrando; dejen a un lado los asuntos morales aquellos autores cuyas fotos han sido usadas: cuando el autor del cartel tenga que pagar más (a posteriori) por las fotos que lo que ha sacado con el cartel, no volverá a hacerlo.

    --Malaghetto

    ResponderEliminar
  76. BUENAS,
    Q FUERTE! NO VERÍAIS LA ORIGINALIDAD NI AUNQUE OS PEGARA EN EL MORRO DE FRENTE?
    MIRA Q SOIS ENVIDIOSOS LOS "DISEÑADORES" DE MELILLA...LO QUE TENÉIS QUE HACER ES BUENOS CARTELES PARA QUE ASÍ PODER GANAR.
    ESTE CARTEL CON LA TÍA Y LOS FUEGOS EN CONCRETO NO ME EMOCIONA PERO ME CONSTA LO BUENOS QUE HAN SIDO OTROS AÑOS, Q HASTA ME IMPRESIONÓ EL NIVEL CONCEPTUAL DE ALGUNOS MUY ORIGINALES! ASÍ Q DEPENDERÁ DE LA CALIDAD DE LO QUE PRESENTÉIS, NO CREEIS?
    HALA, UN SALUDO A TODOS LOS MELILLENSES Y DEJAR DE CRITICAR Y PONEROS A TRABAJAR DURO SI QUERÉIS GANAR!
    ME ENCANTA VUESTRA CIUDAD!SOY ENAMORADO DE MELILLA Y DE SU BUEN PESCADO
    AGUR

    ResponderEliminar
  77. Sois todos unos envidiosos sin mucho talento para el diseño,empezando por Yeray y terminando por Dalmiro
    Elena

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos