sábado, 15 de agosto de 2009

La Casa Regional de Ceuta de en Melilla forma parte de una nueva federación de Casas regionales

IMG_0351

Aglutina a los colectivos ceutíes repartidos por el resto del territorio nacional. No les quepa la menor duda de que estos siete magníficos son nuestros mejores agentes comerciales”. Estas fueron las palabras que mejor plasmaban la satisfacción del consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, tras la reunión que mantuvo hace unos dias con los siete presidentes de las casas de Ceuta en diferentes ciudades españolas. El objetivo: crear la federación de casas de Ceuta. Es decir, unir fuerzas para que la promoción de la ciudad sea mayor y, de paso, se ahorren gastos. Durante el encuentro el representante de la Ciudad y los responsables de las casas pactaron cuáles iban a ser los mínimos para pertenecer a esta nueva figura y se decidió quién la iba a presidir y cómo iban a ser diferentes mecanismos. “Hemos optado porque sea presidida de modo anual y rorativa, comenzando por el presidente que lleva más tiempo en su puesto y terminando por el más moderno”. De este modo, el encargado de tomar el mando será el presidente de la Casa de Ceuta de Barcelona, Rafael Corral. El presidente que lleva mas años como Presidente al mando de una casa regional.
En cuanto al resto de cargos, se consensuó que la vicepresidencia recalara a manos de aquel representante con menor antigüedad en su cargo y que una tercera persona y residente en nuestra ciudad fuera la tesorera que coordinara las diferentes acciones. Así, la primera vicepresidenta será Inés Nuñez, que desde hace menos de un año es la responsable de la Casa de Ceuta en la Costa del Sol que tiene su sede central en Estepona. Como tesorera se acordó proponer a Julia Reguen, Ex presidenta de la Casa Regional de Ceuta en Melilla. “Ha sido presidenta de la Casa de Ceuta en Melilla y a día de hoy reside en Ceuta, es una persona que tiene conocimiento de cómo funcionan las casas regionales y estamos seguros de que podrá coordinar muy bien a todos”, explicaba el actual Presidente de la Casa de Ceuta en Melilla, Ramón de la Cruz Núñez.
Gordillo, por su parte, habló de que este acuerdo significa un paso muy importante. “Hasta ahora hemos ido caminando, pero realmente esto va a más y que los mismos presidentes hayan sido quienes han realizado las propuesta ha sido clave”, aseguró a la vez que destacó que los verdaderos protagonistas del encuentro eran los representantes de las casas ya que, según dijo, desde la Ciudad lo único que hacen es colaborar en todo lo posible.
El acuerdo alcanzado servirá, sobre todo, para realizar sinergias e intentar ahorrar costes. “Por ejemplo, si yo organizo una exposición fotográfica en Barcelona sobre Ceuta, ver el modo de que ésta sea itinerante y vaya pasando por las sedes del resto de casas”, ejemplificaba de la Cruz. En definitiva, trabajar en común todos los productos que hasta ahora unos y otros realizaban de modo independiente. Eso sí, a la hora de solicitar subvenciones, cada casa tiene libertad para hacerlo del modo que considere oportuno. “El tema de las subvenciones va aparte, cada uno es libre de trabajar sus subvenciones porque cada casa es un mundo”, dijo de la Cruz, “lo que sí hemos establecido es que habrá una aportación mínima de cada casa para financiar los gastos que puede tener la representante de Ceuta como fotocopias o teléfono”.

Otra de las cuestiones es si la creación de esta federación puede influir en un hipotético lanzamiento de nuevas casas de Ceuta en otras ciudades españolas. En ese caso, como señaló de la Cruz, las casas “deberán acogerse siempre a las condiciones que están en la federación, como hemos acordado con los representantes de la Ciudad, si no admiten esas condiciones no serían admitidas”. Pero esto es sólo una hipótesis, aunque dice de la Cruz que se tiene constancia de que, quizá pronto, se abran dos nuevas Casa regionales en Alicante y Granada.

DSC08212

Fotos: Cedidas

FOTO: LOS DIREFENTES REPRESENTANTES DE LAS DIFERENTAS CASA DE CEUTA, MADRID, BARCELONA, MELILLA, CADIZ, ALGECIRAS, SEVILLA Y COSTA DEL SOL JUNTO A GORDILLO EL CONSEJERO DE PRESIDENCIA Y MANUEL CARLOS BLASCO RESPONSABLE DE LAS CASA REGIONALES Y VICECONSEJERO DE CONSUMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos