jueves, 13 de agosto de 2009

Aproximación de Marte a la Tierra: la leyenda urbana de cada agosto


Videos tu.tv

Nos preguntaron por correo si era cierto algo que circula en forma de correos y powerpoints escritos en comic sans acerca de que este mes de agosto habría una «aproximación planetaria de Marte» a la Tierra, de tal modo que el planeta rojo se verá tan grande como la luna. Tras emitir un sonoro WTF (!!??) eché un vistazo en Google a ver de dónde ha salido esa leyenda. Las órbitas de Marte y la Tierra hacen que los planetas se alejen y acerquen de vez en cuando, pero nunca tanto como para que Marte deje de ser un pequeño punto rojo en el cielo estrellado. En Marte: falsas noticias sobre su aproximación de Astroseti cuentan que es una leyenda urbana que se repite cada mes de agosto desde que en 2003 Marte se situó a tiro de piedra, lo cual no se repetirá en los próximos 60.000 años. Pero ni siquiera entonces se vio mucho más grande de lo normal. Todo lo demás es, por supuesto, pura exageración. Como dijo Alan MacRobert, redactor jefe de Sky & Telescope:
La cadena de correos electrónicos sobre Marte revive en cada mes de agosto. Lo veo como algo bueno, y no como algo malo. Es una inmunización. Si uno se muestra como un tonto al enviarla a los amigos y a los familiares, será menos probable que les envíe la siguiente cadena que reciba, que puede no ser tan inofensiva.
Dos Lunas en el mes de Agosto
Lo siento si te has desilucionado un poco, pero las dos Lunas que vas a ver juntas serán estas dos, en la foto que hice yo desde el Sol cuando lo visité el año pasado. Por lo menos te puedes imaginar como sería un evento como ese, los que crean en las cadenas de correos electrónicos que el día 27 de Agosto del 2009 a las 00:30 horas miren fijámente al cielo y no olviden sus cámaras para después poder acreditar lo sucedido con las fotos que tomen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos