miércoles, 17 de abril de 2013

Robles anuncia el inicio del proceso de adecuación del Centro de Salud de Polavieja


20130417_Robles_OC_8387
Hoy visita la ciudad el arquitecto jefe del Área de Estudios y Proyectos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA),  Salvador Martín Moreno, con la finalidad de comprobar la situación del edificio del Centro de Salud de la Zona Este, sito en la calle General Polavieja, como paso previo a la remodelación que se va a efectuar en su interior, según ha anunciado esta mañana el director territorial del INGESA, Francisco Robles Ferrón, durante el programa “Los desayunos del Parador” que emite todos los miércoles la emisora de radio Onda Cero y que presenta la periodista Begoña Rubio.
Robles informó que Salvador Martín va a elaborar el informe preceptivo para la realización de las obras de reforma del citado centro de salud que data de 1973. Sobre este tema Robles cifró en más de un millón de euros el presupuesto previsto para la adecuación del edificio hasta que se traslade el centro de salud a la parcela del futuro Hospital Universitario. Asimismo señaló que se tiene previsto un plan sustitutivo de consultas y servicios para cuando las obras se inicien en el espacio asistencial.
Nuevo hospital
Durante su estancia en Melilla Salvador Martín también va a visitar las obras de construcción del futuro Hospital Universitario para comprobar su estado actual en estos momentos de paralización, así como también revisará  los edificios que el Ministerio de Defensa mantiene en la parcela sanitaria, entre los que destaca la Iglesia del antiguo Hospital Militar.
En su intervención en Onda Cero sobre el litigio judicial de las obras de construcción del centro hospitalario Robles señaló que, además de esperar la resolución de la jueza que lleva el caso del recurso de la empresa constructora, el INGESA sigue estudiando otras posibles soluciones “para intentar levantar cuanto antes la suspensión”. No obstante, en cuanto a este proyecto en su versión de equipamientos, adelantó que existe un presupuesto de tres millones euros para el presente ejercicio que se puede destinar a la compra de maquinaria que pueda ser ya utilizada en el actual Hospital Comarcal y, después, una vez que se inaugure, en el nuevo centro hospitalario. Sin embargo, esta posible vía necesita ser consensuada con los responsables de los diferentes servicios para evitar que el equipamiento quede desfasado en el tiempo.
Por otro lado, Robles anunció que la próxima semana se firmará el Contrato de Gestión 2013 del INGESA para Melilla, documento en el que están registrados los presupuestos y los objetivos de la institución sanitaria para el presente año.
Durante el programa el director territorial también se ha referido a la plantilla del INGESA y el proceso de consolidación; a la relación que existe entre las listas de espera de consultas externas y el aumento espectacular de tarjetas sanitarias en los dos últimos ejercicios y en el primer trimestre de 2013; a las agresiones al personal sanitario; y  también ha tratado otros aspectos relacionados con la gestión del Área de Salud de Melilla.
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos