martes, 16 de abril de 2013

EXITO SIN PRECEDENTES EN LA XIX GRAN GALA DEL DEPORTE

Foto de familia
Un año más, y van diecinueve consecutivos, la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, celebró la Gala del Deporte, que, como viene ocurriendo en los últimos años, congregó en las instalaciones del Complejo Vº Pino, a tres centenares de personas, capacidad máxima de los salones.
La bonanza del tiempo, auténticamente primaveral, posibilitó que el cup de espera pudiera celebrarse en los jardines, lo que contribuyó al realce inicial de la fiesta que, posteriormente se trasladó al salón principal, decorado expresamente para la ocasión con motivos deportivos, gracias a la colaboración del área de Deportes de la Ciudad Autónoma.

La gala estuvo presidida por el titular de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda Ortiz, a quien acompañaron el titular de la APDM, Avelino Gutiérrez; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y el comandante general, Alvaro de la Peña Cuesta, así como el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, estando presentes la práctica totalidad de presidentes de federaciones y clubes locales.
Hay que resaltar que la Gala contó, también, con la presencia del presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna Brotón, quien recibió, de manos del secretario general de la APDM, Bernardo Castillo, un pirograbado original del artista melillense Paco Peinado, reproduciendo la figura del conquistador Pedro de Estopiñán, sobre las cuatro letras que conforman el anagrama de la APDM, como recuerdo de su asistencia.
El evento contó con la proyección de videos especiales de todos los galardonados, realizados por Televisión Melilla, y fue magistralmente conducido por Evelyn Muñoz, vocal de la APDM, que lucía un precioso modelo cedido por la firma Pronovias, y por Ricardo Fernández, jefe de deportes de Onda Cero Radio, y fue clausurado por presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, quien se refirió al éxito de la convocatoria, felicitando a los miembros de la APDM, así como a todos los premiados, y resaltando el importante esfuerzo económico ( casi once millones de euros ), que hace el gobierno que preside por apoyar al deporte, hasta el punto de que Melilla se está configurando como una de las grandes, en muchas especialidades, a nivel nacional.
Imbroda aprovechó la ocasión que le brindaba para pedir a los dos clubes profesionales de la ciudad ( Unión Deportiva Melilla y Melilla Baloncesto ), muestren un mayor interés por contar con jugadores locales, consciente de la importancia que esta decisión va a tener, en un próximo futuro, en el entramado socio-deportivo de la ciudad.
El presidente autonómico subrayó que se seguirá apoyando al deporte, especialmente a la base, como hasta ahora lo ha venido haciendo, conscientes de la importancia que tiene para una ciudad que es capaz de codearse, en deportistas y eventos, con otras de mucho mayor peso y número de habitantes.
Asimismo aprovechó para poner de relieve, la importancia que tiene el que una asociación como la APDM haya sido capaz de llevar a cabo eventos semejantes durante diecinueve años, y en cada edición, con una mayor repuesta por parte del estamento social y deportivo melillense.
CARTA DE JAIME AUDAY
Poco antes de la medianoche, un mensajero arribó a las instalaciones del Complejo Vº Pino, con una carta dirigida al presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez. La carta remitida, por Jaime Auday, fue leída por el conductor de la gala, Ricardo Fernández, y en la misma el presidente del Club Melilla Baloncesto, excusaba su asistencia  a la Gala por motivos religiosos al celebrarse el Sabat ( es de religión judía ), lamentando la situación y afirmando que ·"la decisión la he adoptado esta misma mañana, tras haber anunciado que asistiría".
La misiva de Auday causó la natural extrañeza, y sirvió de preámbulo para las posteriores palabras del presidente de la ADPM, Avelino Gutiérrez, quien recurrió al popular tema de Queen, compuesto por Brian May especialmente para Fred Mercury, afirmando que su título era de recibo y actualidad: "The show must go on". La Gala debía continuar.
Y así fue, aprovechando Gutiérrez para subrayar que los galardonados eran los auténticos protagonistas de la noche, y destacar la relevancia que en la ciudad han conseguido algunos deportes emergentes ( tiro olímpico, halterofilia, padel, natación, pesca...) que han colocado a Melilla en una altura, incluso superior, a ciudades que nos triplican en número de habitantes, e, incluso, a  algunas autonomías.
Gutiérrez finalizó sus palabras pidiendo a quienes no habían sido galardonados, que siguieran con su trabajo diario, con su labor continuada y con su afán de superación en la seguridad que posiblemente, en un próximo futuro "también vosotros tendreis opción a subir a este escenario".

ENTREGA DE TROFEOS

A continuación, y por parte de las autoridades presentes, esponsors y miembros de la APDM, se procedió a la entrega de premios y galardones, entre ellos a tres asociados, por su antigüedad en la asociación, recayendo en José Muñoz, Juan Carlos Corbacho y Paulino Gómez.
El resto de los premiados fueron;

Promesa Deportiva ......... Fernando Nicasio
Premio Leyenda Deportiva
Leyenda Deportiva ........ Antonio Ibañez
Premio Colectivo .......... Peña de Veteranos de Fútbol de Melilla
Superación Deportiva ....... Gimnástico Melilla
Gesta Deportiva ........... Club Melilla Baloncesto
 Trayectoria Deportiva ..... Cristina Muñoz Cuadrado
 Promoción Deportiva ......... Federación de Traitlon
Valores Humanos en el Deporte ..... Javier Almansa Diago
Popularidad Deportiva .......... Fernando Aznar
 Mejor firma comercial ............ Deportes Salas
Defensa y Promoción del Deporte .... Guillermo López Belmonte
Trofeo Africa Travel .......... Casino del Real C.F.
Premio Vº Pino
Trofeo Vº Pino .......... María Jesús Conca
Trofeo Diago
Trofeo Escultor Diago ......... Cristóbal Sánchez Sampalo
Trofeo Patronato de Turismo ........ Federación Melillense de Pesca y Casting
La ausencia de Jaime Auday impidió se le pudiera hacer entrega del Premio Pedro de Estopiñán, y tampoco tuvo lugar el tradicional discurso del máximo galardonado, por lo que la Gala fue clausurada por el presidente de la Ciudad Autónoma Juan José Imbroda Ortiz.
FIN DE FIESTA
El evento se cerró con un espectacular fin de fiesta, a cargo de la pareja de bailes cubanos Jorge Luis y Gloria, que consiguieron elevar el ambiente al máximo nivel, hasta el punto de que la pista del Vº Pino se quedó pequeña para albergar a los numerosos presentes que se dieron cita en la misma, para seguir, de la mejor manera posible, las indicaciones de los especialistas bailarines.

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos