martes, 16 de abril de 2013

Personal sanitario se forma en prevención con respecto a la movilización de pacientes


20130415_INGESA_curso_8369
Robles agradece el interés y el esfuerzo del alumnado por querer participar en un curso formativo después de su jornada de trabajo
Desde hoy y hasta el próximo viernes se desarrolla, en el salón de actos y aula de formación del centro de Salud Zona “Centro”,  el curso “Movilización de pacientes”, organizado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y destinado a los profesionales que desarrollan su actividad en instituciones sanitarias y tienen en sus tareas habituales el manejo, la atención y el transporte de pacientes, así como también está dirigido a aquellos mandos intermedios que tengan relación directa con estos profesionales.
Esta tarde, en la charla previa antes de comenzar las sesiones, el director del curso, Francisco Aguilera (médico especialista en Medicina del Trabajo del Servicio de Prevención del Hospital Comarcal), manifestó que estas jornadas formativas vienen motivadas por las lesiones que presenta un tanto por ciento del personal que trabaja con este tipo de cargas. Por tanto, comentó, la teoría y  práctica a desarrollar versan  sobre técnicas conocidas así como otras nuevas con el objetivo de facilitar el trabajo diario (y las acciones de la vida cotidiana) y evitar posibles daños personales.
Por su parte, el director territorial del INGESA, Francisco Robles, comentó que el curso, aunque dirigido a determinadas categorías profesionales, es de interés para todos aquellos profesionales que tienen que manejar determinadas cargas y pesos en su jornada laboral. 
Reconoció Robles el interés y el esfuerzo del alumnado por querer participar en un curso formativo, después de su jornada de trabajo, durante toda una semana. Añadió que este hecho es gratificante también es porque “se demuestra que quieren mejorar su cualificación profesional para dar un mejor servicio al usuario y, con ello, la entidad obtiene una mejor consideración en la opinión pública”.
Por último, el director territorial reiteró su agradecimiento a los presentes por querer ampliar conocimientos y les comentó que su presencia en la sesión de apertura era para transmitirles la sensación de que forman “parte de un equipo” y de que hay que continuar con la formación permanente.
Otros datos
En el curso, que consta de 20 horas teórico-prácticas, toman parte 20 alumnos. Está financiado por fondos propios del Hospital Comarcal.
Además de Francisco Aguilera, el profesorado está compuesto por especialistas del Hospital Comarcal: Dunia Maanan Abdelkader (fisioterapeuta del gimnasio), María Eugenia Gallego González-Aller (enfermera del Servicio de prevención) y Mohamed Dris kaddur (técnico en prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Prevención).
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos