miércoles, 17 de abril de 2013

Carta abierta a Esther Donoso


Ante las sorprendentes declaraciones de la Consejera de Presidencia de la Ciudad Autónoma de Melilla he de manifestar lo siguiente:
  1. Mi condición de ciudadana española me ampara actuar de acuerdo al Estado de Derecho, por lo que solicité una compatibilidad al organismo pertinente para una posible oferta de empleo en el sector privado y así poder completar una jornada laboral de 40 horas, ya que donde actualmente estoy desempeñando mi trabajo, por desgracia, es de jornada parcial.
  2.  Nunca pude imaginar que la solicitud de esta compatibilidad pudiese convertirse en una noticia local y mucho menos que se tergiversase la misma dando a entender que ya estaba compatibilizando un trabajo en el sector privado con un Plan de Empleo. Tampoco pude imaginar que al enviar una nota de rectificación al medio que tergiversó la solicitud de compatibilidad, este mismo medio volviese a manipular sobre este asunto y no se publicase la nota de rectificación completa, como me ampara el Estado de Derecho, por lo que emprenderé las acciones legales pertinentes.
  3. Sra. Donoso, yo no soy responsable de que después de más de 13 años gobernando esta ciudad la hayan situado en la cota más alta de desempleo de Europa y que en vista del volumen de paro, hayan tenido que aprobar unos planes de empleo a tiempo parcial y con una parca remuneración.
  4.  Sra. Donoso, a usted la ha elegido el Sr. Imbroda para que gestione los intereses de los melillenses y mejore su calidad de vida, no para insultar a una ciudadana, a una profesional que se ha atenido a lo legalmente previsto. Le recuerdo que su sueldo, entre otros muchos, se le paga con mis impuestos y no tengo por qué asumir que se utilicen las dependencias municipales para que usted haga juicios de valor y me insulte.
  5. Que usted, como Consejera de Presidencia, considere públicamente que no es ético que una melillense formule una solicitud legal revela el concepto de Administración Pública de los miembros del gobierno local.
  6. Está manifiestamente claro que su juicio de valor nada tiene que ver ni con la ética ni con el interés general de los melillenses, sino que es un intento burdo y ruin de atacar a mi padre a través de mi persona.
  7. En la Administración local se permite que el Presidente de PROMESA compatibilice su actividad con un segundo puesto público cuando tiene dedicación exclusiva y no ha sido autorizado, supuestamente, por el órgano competente. En nuestra Administración se consiente que la asesora de confianza de Imbroda actúe como abogada cobrando un complemento específico y sin solicitar la compatibilidad.
  8. Sin embargo, para usted, Sra. Donoso, no es ético que una melillense tramite legalmente una solicitud de compatibilidad.
  9. Considero esta actitud como vergonzosa ya que el ejecutivo que preside su Presidente Imbroda conculca todos los principios éticos de los códigos de buen gobierno aprobados por el Estado, las Comunidades Autónomas y numerosos municipios para sus altos cargos. Es comprensible que en Melilla no haya ningún código de buen gobierno.
10.  Yo le podría pedir que utilizase la misma energía haciendo juicios de valor y se pronunciara en las dependencias municipales en los recientes escándalos que enlodan su Gobierno como son: la entrega de una vivienda a la hija del presidente de EMVISMESA, la tramitación irregular de los cursos de buceo, la compra de los libros de Simi Chocrón, el fraccionamiento de los contratos menores para beneficiar a determinados empresarios afectos al poder, la ocultación de información al Tribunal de Cuentas, los indicios delictivos apreciados por este órgano en las contrataciones de obras y servicios (en donde usted y medio gobierno están imputados) y otros muchos más casos que reflejan fehacientemente la estatura ética de su gobierno y el del Sr. Imbroda. Pero no lo voy a hacer, porque usted es incapaz de distinguir una PYME de un boquerón.
11.  Por último, Sra. Donoso, yo soy una profesional de la enfermería con un CV suficientemente elaborado como para encontrar trabajo donde me lo proponga. Usted, con su “Ridículum Vitae”, cuando deje de llevarle el bolso a la Presidenta volverá de donde vino: al paro.
Lourdes Velázquez Clavarana
DNI: 45301382-F
e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos