jueves, 23 de febrero de 2012

INGESA actualiza el proceso de implantación de la receta electrónica

Francisco Robles
Francisco Robles participa en una reunión de estudio del tema
 mediante video conferencia
Esta mañana el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Francisco Robles, ha participado en una reunión, mediante videoconferencia, en la que se ha analizado la situación actual del proceso de implantación de la receta electrónica en Ceuta y Melilla.
En la citada reunión, presidida por la directora del INGESA, Sara Cristina Pupato Ferrari, han participado también subdirectores generales y jefes de área, los directores territoriales de Ceuta y Melilla y representantes del Consejo General de Farmacéuticos, entre ellos el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Melilla, Francisco Pérez Hernández.
La actualización del proceso de implantación de la receta electrónica es consecuencia de las directrices dadas desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, dentro de la línea de trabajo de implantar al máximo las nuevas tecnologías que redunden en una mejora  de la calidad en la atención sanitaria, con especial mención  y eficiencia de los servicios que se prestan al ciudadano.
En breve se celebrará otra reunión en la que se estudiará una agenda para la implantación del sistema, lo que sin duda sería un paso adelante en la calidad  del servicio asistencial integral en Ceuta y Melilla.
La receta electrónica
La receta electrónica es un proyecto considerado clave para impulsar el uso de las nuevas tecnologías en el sistema sanitario pues con ella se puede prescribir en un solo cato cuantos medicamentos precise el paciente para cumplir la pauta y duración del tratamiento, que es especialmente importante para los pacientes crónicos y en tratamientos de larga duración.
Del mismo modo, los ciudadanos podrán obtener los medicamentos que necesiten en las redes de farmacia del Sistema Nacional de Salud, independientemente de la comunidad autónoma en la que se haya recibido la prescripción.
Asimismo, la receta electrónica será muy útil para fomentar el uso racional del medicamento, mejorar el cumplimiento terapéutico, evitar fraudes y mejorar la información sobre el consumo y el gasto farmacéutico.

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos