jueves, 16 de febrero de 2012

Francisco Robles se presenta a usuarios y agentes socio económicos

20120216_Reunion_3557

Destaca como objetivo completar al límite de los posible
 la cartera de servicios
Esta mañana el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Francisco Robles Ferrón, ha presidido la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Territorial de este organismo en Melilla durante la cual se ha presentado oficialmente. En el transcurso de ésta, Robles ofreció su colaboración como director territorial y, seguidamente, pasó a informar del encuentro que mantuvo días atrás en Madrid con la Dirección del INGESA en la que se trataron temas de gestión económica y asistencial.
Entre otros temas,  Robles señaló que, pese a lo trascendido en los medios de comunicación, los recortes presupuestarios no van afectar al personal.
A continuación, comentó que para él “es fundamental profundizar en los valores humanísticos” en el trato con los pacientes. En este sentido señaló que va ayudar a los profesionales y al área de gestión para que ese trato se mejore, si es susceptible de ello.  Especificó que en la relación con personas que tienen problemas de salud debe primar la cercanía y  la afabilidad, sin entrar en falso paternalismo.
En cuanto a los aspectos derivados de la gestión, Robles anunció como objetivo completar, al límite de lo posible, la cartera de servicios del área, en cuanto a la plantilla y a los servicios que actualmente no se prestan en la ciudad y es necesario el traslado a la Península para recibir atención sanitaria.
Comisión Ejecutiva
La Comisión Ejecutiva Territorial del INGESA (regulada por el Real Decreto 1746/2003 de 19 de diciembre) es un órgano a través del cual se realiza la participación de los usuarios y consumidores, trabajadores, empresarios y Administraciones Públicas en el control y vigilancia de la gestión del instituto en el ámbito de la ciudad de Melilla.
Se reúne con una periodicidad cuatrimestral, así como cuando sea convocada por su presidente, a iniciativa propia o a petición de dos tercios de sus miembros.
Está integrada por 10 vocales:
a)             Tres en representación de las organizaciones sindicales más representativas (dos por UGT y uno por CC.OO).
b)             Tres en representación de las organizaciones empresariales más representativas (los tres de CEME-CEOE).
c)             Uno en representación de la organización de consumidores y usuarios más representativa, designado por el Consejo de Consumidores y Usuarios (uno por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Melilla).
d)             Tres en representación de las Administraciones públicas (el director territorial del INGESA, la directora del IMSERSO Y UN vocales más)
El presidente de la Comisión es el director Territorial del INGESA. Actúa como secretario, con voz pero sin voto, un funcionario del INGESA: el secretario territorial del organismo

e CommonCreative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creativs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos