miércoles, 14 de enero de 2009

Balnearios de Melilla, aquellos dorados años

Balneario nº 1 <<span class=Balneario nº 1 <<span class=
Este edificio que ven fue el Balneario nº 1 de Melilla, en primera linea de playa , lugar inmejorable y que en su día dio un buen servicio a los usuarios playeros y sirvió como punto de encuentro entre tantos jóvenes en una cuidad que en esos entonces, al igual que hoy, tenia poco donde elegir y el sentarse en su terraza era todo una gozada por la belleza de su paisaje, dejó de funcionar para pasar a prestar otros servicios que mejor ni hablamos, sólo hay que ver en el estado que lo dejaron y así continua, sin uso alguno para el público, en la mejor zona de Melilla, con la falta de suelo que tenemos y nos permitimos el lujo de tener ese terreno desaprovechado, en vez de hacer algo para que todos los melillenses y turistas puedan disfrutar cuando lleguen a nuestra ciudad
Balneario nº 2
Muchos os acordareis del Balneario nº 2, derruido al parecer por la Ley de costa ¿¿¿, que si por la ley fuera debería derruirse todo lo construido en el paseo marítimo, pero eso es otra cuestión que no tiene nada que ver con este post, lo que aquí se trata es que tenemos terreno para hacer algo en favor de la comunidad y lo tenemos abandonado a su suerte con una mala imagen impropia de un paseo marítimo que debería ser referte para el turismo y ocio del pueblo
Playas de Melilla
En el mismo lugar del Balneario nº 2 hoy tenemos unas instalaciones deportivas al aire libre que tiene mucho uso por personas de todas las edades, todo es mejor que tener un locar con las ventanas tapiadas y sin aprovechamiento

4 comentarios:

  1. Tenia que llegar el dia en que no estuviera de acuerdo contigo en algo Fran y no porque sea lo que mas se da sino porque por suerte o desgracia (es una forma de hablar ya que siempre es bueno poder mostrar nuestras opiniones) pero no estoy para nada de acuerdo en que no se le este dando un uso adecuado a lo que se llamo balneari nº 1 ya que aqui esta el CAD osea, el Centro de Atencion al Drogodependiente donde se les preste atencion por parte de un grupo de profesionales de Cruz Roja donde tambien se encuentran voluntarios que sin percibir ningun emonumento dan una atencion a estas persosnas que han caido en las redes de la droga. Estoy contigo en que el edificio a perdido mucho ya que esta muy deteriorado pero de ahy a que no presta un servicio...creo que es injusto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Yardy, como siempre me alegra verte por esta tu casa, no sabía que el CAD, estuviese trabajando en ese lugar, porque por su aspecto ruinoso lo que parece es que está abandonado, por supuesto no tengo nada en contra con esos profesionales altruistas que desempeñan una labor social inmejorable, mi comentario es que no hay derecho a dar una mala imagen en un sitio tan estratégico de la ciudad donde todo el mundo pasa, más a mi favor cuando el uso que se le está dando es de vital importancia, debería dar aspecto de sano, de limpio, de tranquilidad, de lugar acogedor y no se de cuantas cosas más y ese edificio lo único que parece es una casa de brujas, creo que son las personas más necesitadas las que más ayudas necesitan y no por tener un problema relegarlo a un lugar incómodo o sin infraestructura adecuada, ahora y viéndolo así, yo si que veo injusto que un servicio que presta ese tipo de ayudas sin cobrar, no esté en unas condiciones máximas por parte de la administración, porque están tratando con personas. Saludos Fran

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran y Yardy, la amplitud y diversidad de opiniones es una de las cosas por las que soy un admirador de la vida bloggera.

    Para ser sincero yo desconocía la existencia aunque extinta de un llamado Balneario Nº 1º y también el del 2º.

    Claro que al caminar o pasar con el coche por el Paseo Marítimo siempre veía ese edificio con mala presencia frente al mar y en una ubicación tan destacada preguntándome que seria o para que fue construido.

    Por lo leído en el comentario de Yardy allí opera el C.A.D., organización esta que merece el máximo de mis respetos, y supongo que todo ayuntamiento que se considere serio debe albergar en algún sitio de su territorio.

    En lo que quedo algo insatisfecho es al saber que en esta bella ciudad habia dos centros balnearios, estratégicamente localizados, con instalaciones que hacían las delicias de su publico; y que ahora no los hay.

    Una institucion de tan alto nivel humano como el C.A.D. podría operar de igual modo y ofrecer la misma atención aunque lo sitúen fuera de la primer linea de playa.

    Creo, que aun así respetando la opinión de cualquiera, que la Ciudad Autonoma de Melilla tiene una solo posibilidad de aumentar su ingreso bruto per capita, y esa forma es incrementar el turismo internacional ofreciéndose como la puerta europea al continente africano, y para ello debería poder ofrecer al consumidor instalaciones turísticas de alta calidad edilicia, con una muy buena atención profesional, y con localizaciones hagiográficas que magnificaran la enorme belleza de esta ciudad.

    Por todo esto...

    Es que desearía que ese edificio que da asco por su deterioro, que fue construido con otros planes, y que además afea el Paseo Marítimo...

    Volviera a sus épocas de gloria ofreciendo al melillense, así como al turista una posibilidad mas de ocio bello y sano, y que instituciones tan legitimas y valiosas como el C.A.D. fueran destinadas con locaciones en otros lugares de la ciudad.

    Un abrazo grande de vuestro amigo...

    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la desavenencia era broma Fran, en los distintos articulos que presntas nunca encontre nada que fuese digno de ser rechazado por cualquier causa y tampoco es el caso, era mas que nada una aclaracion o si lo prefieres una especie de comunicacion para todos tus lectores.
    En otro orden de cosas yo tampoco estoy nada de acuerdo ni en el sitio que se ha elegido por la ciudad autonoma ni con el mantenimiento, nada tiene que ver quien lo disfrute para tenerlo decentemente.
    Un abrazo para ti y Hugo. Coño a ver cuando hacemos para tomarnos algo...si es que podemos con tatno trabajo, actividades extraescoltes y demas.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos