jueves, 10 de julio de 2008

Patera a la deriva

CIMG0636 12
Foto: E.E.T.
El día de ayer la inmigración protagonizó unos momentos difíciles para muchos profesionales melillense, Salvamento Marítimo tuvo que salir al rescate de 36 inmigrantes (25 hombres, 6 mujeres y 5 menores), de todos ellos solo uno llego en estado grave y una de la mujeres embarazada.
CIMG0632 14
Foto: E.E.T
Cruz Roja como siempre al pie del cañón desempeño su función desde los traslados a los centros hospitalarios o la atención a los bebes. subsaharianos que iban a bordo de una patera a la deriva, con rumbo a la Península en busca de una vida mejor. Aunque ocho de ellos tuvieron que ser atendidos en el Hospital Comarcal, afortunadamente sin riesgo para sus vidas.
CIMG0637 11
Foto: E.E.T
Los flujos migratorios son difícil de erradicar y cambian sus formas de acceder a medida que las frontera ponen trabas para no dejar pasar a todo aquel que no tiene documentación para poder entrar a un país que suponen que es la solución para remediar sus vidas penosas, en ese mismo instante otras pateras accedían a las costas Andaluzas como Motril, Adra o Málaga, está claro que la presión migratoria aumenta y todos los días se intenta de una u otra manera, de un lugar o de otro, da igual que sean asiático o subsahariano buscan el mejorar sus vidas y lo intentan a cambio de poner lo único que tienen en riesgo, su vida, y a costa de grandes sumas de dinero que en ocasión es reunida por toda una familia para que tan sólo uno pueda alcanzar lo que es un vida digna, mientra tantos los traficantes de humanos siguen enriqueciéndose sin escrúpulos a costa de esta pobre gente que dejan abandonada en alta mar a la suerte del destino
CIMG0642 7
Foto:E.E.T
Estas personas han tenido suerte de poder salvar su vida, los rescatados ayer en Motril perdieron a nueve bebes y a siete adultos, todo una tragedia que no debería haber ocurrido
Galería de fotos: picar aquí para ver

8 comentarios:

  1. Fran:

    Es que no hay palabras para describir las angustias por las que pasan estos seres humanos en busca de vida digna, desde que salen de sus países de origen a miles de kilómetros de su anhelado destino, sufren las mil y una penurias, todo es poco para imaginar los desvelos y baches que enfrentan en ese largo caminar hacia la libertad y la vida en unos casos, y hacia la tortura y la muerte en otros.

    Fran, yo soy un inmigrante, quizás atípico, no he tenido que sufrir jamas una penuria en estos diez años de derrotero internacional, y lo único que me diferencia de esos que vienen en pateras es que yo tengo un titulo universitario y medios económicos demostrables y ellos no lo han podido tener, pero en carne, huesos y alma somos exactamente idénticos, pienso que de alguna forma se debería solucionar este drama que flagela a la humanidad, los habitantes de este mundo se llaman terrícolas humanos, y en ese concepto todos son habitantes de todo el planeta, ojala llegue el día que no existan fronteras, ni nacionalidades, ojala . . .

    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar
  2. Pobres, qué pena me dan, pasan unos largos y angustiosos días por esos mares para acabar en Europa, un destino en el que creen que su futuro va a cambiar para mejor, y solo hace empeorarlo, porque ni trabajarán, ni tendrán papeles, ni estarán con sus familias si sobreviven a la travesía.

    Es una pena y un drama humano, nadie, ningún país, ni si quiera los EEUU pueden poner muros al hambre.

    Menos mal que siempre hay gente con una sonrisa, como los voluntarios de Cruz Roja, que están para atenderles con una sonrisa en la cara y una manta en sus manos. Que les dan de comer, se preocupan por su salud y no se separan de su lado en los momentos de desorientación.

    Esos son los verdaderos progonistas de la melilla solidadria, social y humanitaria a quien deberían darle la medalla de oro y no a los jugadores de una selección que bastante han ganado ya!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Carlos, ojalá llegue ese día en que todos los seres humanos podamos andar sin fronteras y que todos seamos considerados como lo que somos, seres humanos, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  4. Yeray, como dices, el hambre no tiene muros ni frontera, y esas personas que tienen que emigrar lo pasan tan mal, que nadie tendría que pasar por eso, y es cierto que la única cara que les da un poco de alivio son la de esos voluntarios de la cruz roja que los atiende, los arropa y los alimenta en los primeros momentos y más difíciles, cuando son rescatados, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  5. Esa es nuestra labor Fran, intentar que cuando arriben a nuestras costas lo primero que se encuentren no sea una cara desagradable diciendoles "porque has venido? en u tierra no te quieren? o barbaridades de ese tipo...en Cruz Roja estamos mas bien siempre para las duras (pocas maduras) pero si es verdad que cuando ves a una d estas personas que te dice GRACIAS o te lo da a entender con una mirada las duras se hacen las que menos....y a seguir echando una mano. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS A FAVOR.

    ResponderEliminar
  6. Yardy estoy con vosotros hasta la médula, gracias a los voluntarios muchas cosas se hacen de corazón sin ánimo de lucro y es lo que cuenta en definitiva, os felicito,, saludos Fran

    ResponderEliminar
  7. 2010 looks to have been a renaissance year for the Rotary watch abercrombie brand. Rotary watches have been one of the greatest losers within the battle from the designer watch companies, losing market position abercrombie and fitch Men and losing ground on its traditional rivals for example Tissot and Seiko. But this seasons Geek Chic fashion trend, some may say luckily coincided abercrombie and fitch Women with Rotary watches expansion of the Heritage range has once more placed Rotary watches back about the wrists of both younger and older generations alike. Finally Rotary watch designers have tuned into to what not only younger generation want but what Rotary watches traditional market wants which are only able to be great news for the Rotary watch company this Christmas.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos