miércoles, 21 de noviembre de 2007

Recogida de vidrio, vertido de líquidos y deposito de sólidos

vidrio
La recogida de vidrio en sus envases especiales para su posterior reciclaje es una de las mejores medidas que se han podido tomar referente a medio ambiente y yo personalmente la aplaudo, lo que no aplaudo es el modo de recogerla y a la hora que se recoge.
camión con perdidas de líquido
Porque el resultado es este, como pueden ver en la primera foto todos los envases de vidrio caen libremente en el camión de recogida y todo el líquido putrefacto que contienen dentro se vierte directamente en la calle como pueden ver, su olor es algo insoportable, su imagen deplorable y todo esto en la Calle General Marina en pleno centro de la ciudad a las 12:00 horas, en España que hay tanta legislación y normas no existe una para determinar como retirar estos vertidos sin que parte de ellos queden desparramados en la vía pública, ¿es adecuado ese tipo de vehículo? y es esa la hora mas prudente de retirar esa basura cuando más personas hay en la vía pública, ¿es una medida de promoción turística?, o es algo tercermundista, Que pensarán los Ingleses que vengan a Saisdia a veranear y pasen por nuestra ciudad y vean esto, ¡pues que no volverán! y con toda la razón del mundo.
basuras fueras dell contenedor
Pero hay para todos señores, mismo día, misma hora, mismo lugar, los turista han visto el panorama y han soltado hasta las maletas y se han ido corriendo, nos quejamos de la administración, pero hay mucho guarro suelto y sin miramiento, como no hay quien los vigiles y campan a sus anchas dejando basuras por todos lados y a cualquier hora, ¿para cuando unos medios y unas medidas eficaces?

3 comentarios:

  1. ¿para cuando unos medios y unas medidas eficaces?

    Pues para cuando haya una administración seria y sancione convenientemente los continuos incumplimientos que hace la empresa FCC en su contrato de limpieza viaria y de recogida de residuos en nuestra ciudad.

    Hace unos días estuve en Madrid, donde casualmente es la misma empresa FCC la que limpia dicha ciudad.

    Allí los camiones de recogida de residuos, los de baldeo, las barredeoras, etc, tiene un aspecto inmaculado, como si de un coche particular de alta gama se tratase (limpio, pulcro, cuidado en definitiva).

    Y no entorpecen el tráfico, ni a los petatones, ni a los comerciantes, porque limpian, recogen y baldean de madrugada, como en todas las ciudades de España, menos en Melilla, claro está, aquí es mas barato limpiar y fastidiar al conductor y al ciudadano de a pie porque no pasa nada (se consiente) y además le cuesta más barato a la empresa, pues se ahorra el tener que pagar el plus de nocturnidad a los trabajadores.

    ¡VIVA MELILLA¡

    ResponderEliminar
  2. El vidrio no se puede recoger de noche y menos de madrugada debido al ruido que desprende a la descarga en el camion.

    ResponderEliminar
  3. Para que se le paga a "Ecopilas" en Melilla un servicio que no presta , no hay contenedores ni campaña de concienciación pra la recogida de pilas en Melilla todo va a parar a la incineradora que está dentro del nucleo urbano sus gases contaminantes afectan a toda Melilla

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos