lunes, 5 de noviembre de 2007

La Fundación Gaselec continua acercando la cultura egipcia a la sociedad melillense a través de la exposición “Egipto un don del Nilo”.

fotos 182
Foto: Fundación Gaselec
Un total de 210 niños de entre tres y cinco años, pertenecientes a la Escuela Multideportiva de la Federación Melillense de Fútbol, visitarán nuestras instalaciones, en grupos de quince desde el 30 de octubre al 13 de Noviembre, continuamos así extendiendo la cultura egipcia de manera gratuita hacia todos los ámbitos y sectores que soliciten mediante una visita guiada por la exposición “Egipto un don del Nilo”.
Seguimos batiendo récords de visitas, ya que hasta ahora hemos recibido a 7333 visitantes, declaro Catalina Rey Merchán Coordinadora de la Fundación Gaselec, con una receta muy sencilla ofrecer una visión clara sobre el Antiguo Egipto -que fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanza tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo-. Además contamos con un proyecto didáctico que esta ayudando a fomentar las visitas, ya que adaptamos la explicación a la edad de nuestros visitantes. Como en el caso de la visita de la Escuela Multideportiva donde se ha interactuado con los niños, con actividades lúdicas, inculcando de esta forma a los más pequeños el respeto por la Historia, la Naturaleza y fomentando en ellos valores como el compañerismo.
El tema que más atención está suscitando entre los más pequeños es el proceso de momificación, la forma zoomórfica de los dioses y los sarcófagos, como el de Tutankhamon del que poseemos una excelente reproducción.
Los horarios de la sala de exposiciones de la Fundación Gaselec son los siguientes de martes a viernes de 18:00 a 21:00, sábados, domingos y festivos de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00, las mañanas de martes a viernes están reservadas para visitas concertadas y los lunes cerramos por descanso del personal.
fotos 168
Foto: Fundación Gaselec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos