miércoles, 14 de noviembre de 2007

EL MUNDO UNIVERSITARIO SE ACERCA A LA FUNDACIÓN GASELEC A TRAVÉS DE CUARENTA Y CINCO ALUMNOS DEL PRIMER CURSO DE LA ESCUELA DE ENFERMERIA

F
Cuarenta y cinco alumnos del primer curso de la Escuela Universitaria de Enfermería visitaron la exposición “Egipto un don del Nilo”, la guía se adapto al nivel intelectual de los visitantes ofreciéndoles datos no sólo sobre la cultura egipcia en general, sino que además se les hizo una visita temática centrando la explicación en los conocimientos que poseían los antiguos egipcios sobre la medicina y sobre el proceso de embalsamiento, esta iniciativa de la Coordinadora Catalina Rey Merchán, tuvo una gran acogida por parte de los alumnos de enfermería.
Se les comento entre otras cosas que en la medicina egipcia se distinguían dos tendencias, la mágico religiosa, que incorpora elementos muy primitivos, y la empírico racional, basada en la experiencia y en la observación, y en la que estaban ausentes los rasgos místicos. El médico trataba racionalmente enfermedades comunes de los ojos y de la piel debido a su localización favorable, sin embargo los procesos menos accesibles se trataban aún con hechizos, remedios y rituales aplicados por el mago o hechicero.
Además se destacaron otros contenidos de la muestra: la epigrafía donde ocupa un apartado especial todo lo que rodea a la piedra Rosetta, la tumba de Tutankhamón y la representación de la familia imperial con bustos de diferentes faraones (Amenofis II, Amenofis III, Nefertiti etc.).
La Fundación Gaselec sigue batiendo récords de visitas, ya que hasta ahora se han recibido más de 7000 visitantes. Los horarios de la sala de exposiciones de la Fundación Gaselec son los siguientes de martes a viernes de 18:00 a 21:00, sábados, domingos y festivos de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00, las mañanas de martes a viernes están reservadas para visitas concertadas y los lunes cerramos por descanso del personal.
fundaciónn Gaselec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos