miércoles, 21 de noviembre de 2007

Las visitas guiadas y concertadas un éxito para la Fundación Gaselec

Fundación Gaselec

La semana pasada la Fundación Gaselec mostró la exposición: “Egipto, un don del Nilo” a treinta chicas del Programa de Garantía social de la Cruz Roja y a quince chicos de la Peña del Barcelona. Seguimos acercando la cultura egipcia a todos los colectivos de la ciudad que nos solicitan una visita guiada, por lo que la actual Coordinadora de la Fundación Catalina Rey Merchán, les sigue animando a presentar la solicitud en las instalaciones de la Fundación.
Las visitas consistieron en una charla informativa sobre los inicios de la Fundación y sus actividades, se hizo de modo interactivo animando a participar a los chic@s en todo momento. Entre los contenidos de la muestra se destacaron los siguientes: la epigrafía donde ocupa un apartado especial todo lo que rodea a la piedra Rosetta, la tumba de Tutankhamón, la representación de la familia imperial con bustos de diferentes faraones (Amenofis II, Amenofis III, Nefertiti etc.) y la reproducción del proceso de embalsamaje de los cadáveres para posteriormente momificarlos.
Los chic@s se mostraron muy participativos e interesados por diversos temas de la exposición como la momificación, las formas zoomórficas de los dioses y el proceso de momificación de los cadáveres en el antiguo Egipto.
Estaba prevista la clausura de la muestra en enero de 2008, pero en vistas del aforo de público y éxito de la exposición, se ha decidido ampliar el plazo hasta mayo de 2008, actualmente tenemos contabilizadas más de 7000 visitas, con una previsión de que aumenten debido a las numerosas visitas guiadas concertadas hasta ahora.
F.G

1 comentario:

  1. MIS MAS SINCERAS Y AFECTUOSAS FELICITACIONES A DON GUSTAVO CABANILLAS. A SU EMPRESA Y A SU FUNDACIÓN POR INVERTIR EN NUESTRA CIUDAD Y PARA LOS MELILLENSES.

    EJEMPLO DEBERÍAN TOMAR OTRAS GRANDES EMPRESAS QUE FACTURAN Y GANAN MILES DE MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS EN NUESTRA CIUDAD Y SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos