sábado, 17 de noviembre de 2007

Memoria Histórica en Melilla

aguila
Esta mañana amanecía la placa de la Plaza de España con el escudo de Franco, y llamemos las cosas por su nombre, porque no era el escudo de la memoria histórica como lo quieren disfrazar ahora, no se por qué crean una Ley con un nombre y todos se refieren a otra cosa, si hacen una Ley para la memoria histórica creo que debería abarcar a toda la historia, hablamos de Carlos I, Reyes Católicos, y todos los demás, pero en realidad sólo se refieren a Franco, pues no sería mejor llamar a la Ley Memoria Franquista, porque es como si voy a la playa y digo me marcho a la montaña a darme un chapuzón en la orilla.
sin aguila
Horas mas tarde este era el aspecto que presentaba. De todas forma si hay que suprimir los signos Franquistas se deberían retirar con todo el respeto y depositarlo en aquellos museos o lugares destinados para ello, porque otra contradicción de la Ley es la palabra "Memoria", memoria es recordar algo, lo contrario es olvido, así que el vocabulario político no lo entiendo mucho, será por eso que cuando dicen que que la vida ha subido un 2%,, en realidad lo que ha subido es un 20%.El pintar una placa para eliminar un signo que marca todo una época creo que no es lo correcto, por la misma regla de tres a la escultura de Franco que hay en la entrada del puerto, le pueden poner una careta con la cara del mandatario actual, y santas pascuas.
Los presupuesto de este año que viene creo que se van agotar con cambiar los nombre de todas la calles porque un tanto por ciento muy elevado es referido a nombres del anterior régimen, pero la solución ya la tenéis, una manita de pintura y a volar.

18 comentarios:

  1. Es real o un montaje ????

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien hacer un reportaje sobre los escudos y las placas que quieren eliminar con dicha Ley.

    Abrazos y a recuperarse pronto.

    ResponderEliminar
  3. lástima que tengamos un país de incultos e ignorantes,que no sepan,ni conozcan la interpretación de nuestros simbolos ,ni lo que representan.No conocen nuestra historia (de las más antigüas de europa).Y para colmo nos quieren cambiar la historia,para escribir una nueva a gusto de ellos mismos,es decir de esos ignorantes que nos gobiernan,pero que tampoco es mucho mejor lo que hay en la oposición.Pena de españoles.

    ResponderEliminar
  4. Espero que estés bien, que te pasó? :-(

    Un beso muy grande, encantada de volver aqui, y cuidate mucho, por fi.

    ResponderEliminar
  5. pues nose si lo sera pero lo parece no parece la misma placa no?

    Pero no veas la chapuza que han hecho si lo quieren quitar que por lo menos lo hagan bien que ha quedado fatal!

    saludos Fran ojala que te recuperes lo antes posible, te deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de montaje nada,, si eres de Melilla solo tienes que pasar por la Plaza de España y ver chapuza que ha echo. Saludos Fran

    ResponderEliminar
  7. Nocturnidad y alevosía. Es la hora de los mediocres y mercachifles.
    Por otra parte me alegraré al ver desaparecer de al lado del Sagrado Corazón a sus verdugos históricos (Juventudes Socialistas) los cachorros de Largo Caballero,saqueadores de iglesias y verdugos de prisiones..Memoria histórica

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, en Melilla sería más fácil hacer un reportaje con lo que no hay que quitar porque prácticamente todas las calles monumentos y escudos van ha desaparecer como apliquen la Ley. Saludos Fran

    ResponderEliminar
  9. Genovés, hay muchos que solo viven para la política y no ven más allá de su partido y lo cierto es que cada vez hay mas incultura. saludos Fran

    ResponderEliminar
  10. Gringo, son dos fotos de dos días distintos pero te aseguro que la placa es la misma, si quieres apreciar detalle pica dos veces en la foto y luego puedes ampliar en la lupa, verás como es pintura y solo la han retocado, Gracias por interes en mi mejoría, saldos Fran

    ResponderEliminar
  11. sparrow, de nocturnidad nada, que los señoritos no trabajan por la noche, ha sido a las nueves y cinco de la mañana y con pintura que ha sobrado de la visita que tenían que aprovecharla y no sabían en donde emplearla, y de los cachoros nada de nada que la Ley es solo antifranquista aunque la llamen memoria histórica. Saludos Fran

    ResponderEliminar
  12. Fran llevas razon lo he visto ahora mismo como tu me has dicho y lo unico por lo que parecen diferentes es por la capa de pintara cutre que le han dado,yo soy de tu opinion deberian poner todos estas cosas en un museo de historia porque no lo que pondemos hacer es perder la historia de nuestro pais. ¡VIVA ESPAÑA!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. fijaros bien en la parte alta de la entrada del casino militar y vereís el escudo de la segunda república,al que nadie a puesto ningún pero desde entonces, incluso durante el mandato de FRANCO.
    ¿QUÉ HAY QUE HACER AHORA?


    Gracias fran por tu apreciación.

    ResponderEliminar
  14. En la parte de atrás del monumento de la Plaza de España existe un escudo republicano desde el año 1931 y nadie ha dicho de quitarlo, por cierto en el altar mayor de la Iglesia del Pueblo, creo que en la parte derecha existe desde hace lustros otro escudo tb de la república.... esos entran en la Ley de la Memoria Histórica ?

    ResponderEliminar
  15. Genoves no me seas petardo que la república fue elegida democráticamente y no por un golpe de estado.

    ResponderEliminar
  16. ¿La II República elegida democráticamente? hay que estudiar historia. Abril 1931, se convocan elecciones municipales, que no generales, para votar monarquía si o no, después de la dictadura de Primo de Rivera. Se hizo el recuento primero en las ciudades y se proclamó la II República sin contar los votos de los pueblos por creer manipulados por los caciques. Los votos monárquicos superaron en creces a los republicanos pero el Rey Alfonso XIII se marchó de España 2 días después para evitar derramamientos de sangre pero hubo muchísimos muertos por los incontrolados republicanos en las calles que asaltaron y quemaron iglesias y conventos. ¿Qué democráticamente se eligió la República?. Antes de hablar hay que informarse.

    ResponderEliminar
  17. por favor si alguien sabe si en Melilla hay un castillo por favor que me escriba nombre,historia y lugar de situación y si no es mucho pedir antes del 7 de mayo.
    Gracias

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos