miércoles, 24 de octubre de 2007

La limpieza del Poligono del SEPES

Consumo y contaminación
Poligono del S
En el periódico El Melilla Hoy en su contraportada, en la sección Local "Los Melillense nos dicen" hay un artículo con una foto denuncia que un ciudadano se queja de la suciedad que hay en el descampado de altos del Real
sofa en Sep.
Pues no es así Señor ciudadano, no está sucio sólo el alto del Real está todo el Poligono Industrian echo un verdadero estercolero la parte alta, la baja, el centro, derecha y izquierda y entre naves hay verdaderos basureros de todo tipo de deshechos, cartones y todo lo que uno pueda imaginar.
t-10
Hacen hasta fuegos para quemar toda la basura acumulada y que nadie se lleva. Es por eso que hoy en la prensa podemos encontrar la calificación de Melilla, es la segunda ciudad que más contamina según el informe "La huella ecológica en España" elaborado por primera vez por el Ministro de Medio Ambiente, siendo en consumo y la contaminación sostenible de 2,43 hectáreas lo normal y nosotros nos pasamos en 38,7 veces más de lo aconsejable.
Mi pregunta es, ¿la contaminación es porque no recogemos los desperdicios que nos sobran al consumir? porque no creo que consumamos más de 38 veces que el resto de España.

18 comentarios:

  1. Seguro que si trasladasen el despacho del algún Consejero o Viceconsejero al Polígono del Sepes, hasta baldearian las calles a diario.

    PD. El señor Villena no cuenta, pues ya lo ha intentado y le han dado con las puertas en las narices, hasta su propio gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Escrito por Angela M. Perazzi
    sábado, 06 de octubre de 2007

    www.elfaroceutamelilla.es

    Mohatar denuncia que FCC ha registrado 600 quejas

    El cepemista afirma que hay varias zonas –por ejemplo, el barrio hebreo, el Carmen o El Príncipe– que no se baldean y que los camiones de la empresa “más que limpiar ensucian”

    Desde enero hasta la actualidad se han registrado 600 reclamaciones hechas por la Ciudad Autónoma y por melillenses a Fomento de Construcción y Contrata (FCC), la adjudicataria del servicio de limpieza, según el secretario de Organización de CpM, Hassan Mohatar.

    Los cepemistas consideran que la ciudad está sucia, en parte, por la falta de controles de calidad a FCC. Por eso, Mohatar preguntó a la Ciudad Autónoma desde cuándo no se somete a estudio el trabajo de la compañía.

    Al hilo, instó al consejero de Medio Ambiente, Ramón Gavilán, a aclarar si es verdad que el Ejecutivo autonómico y FCC han alcanzado un “acuerdo secreto para cargarse ese control de calidad, que lo único que hace es beneficiar económicamente a la empresa porque si no los pasa, no debe cobrar”.

    Además, el secretario de Organización quiere explicaciones sobre la razón por la que el Gobierno local no abonó seis meses a la compañía por “incumplimiento de contrato” y si la sancionará o no.

    El cepemista afirmó que FCC tiene la mitad de la maquinaria estropeada; ejemplo de ello –continuó– es que sólo dos de los cuatro camiones están operativos. “Cómo es posible que el camión que recoge la basura desprenda líquido con un olor insoportable. Más que limpiar ensucia”, señaló.

    Mohatar denunció que precisamente sea la empresa que “peor oferta técnica” haya presentado en el concurso y la “más cara” la adjudicataria del servicio de limpieza. “Una vez más se demuestra que este Gobierno está más a favor de la empresa privada que de los propios ciudadanos”, puntualizó.

    ResponderEliminar
  3. Al hilo de lo declarado por el señor MOHATAR, quien denuncia que ...“Una vez más se demuestra que este Gobierno está más a favor de la empresa privada que de los propios ciudadanos”..., debo puntualizarle, que el trato de favor será con las empresas grandes, es decir, las multinacionales, porque lo que es con las empresas privadas o pymes de Melilla, estamos ahorcados y VIENDOLAS VENIR.

    ResponderEliminar
  4. Creo que la culpa se la reparten el Ayuntamiento, FCC y los ciudadanos. Pero en mi opinión todo revierte en el Ayuntamiento: FCC no funciona, ¿a qué espera el alcalde para sancionar a la empresa y rescatar el contrato de limpieza por incumplimiento?.

    En segundo lugar, los melillenses somos guarros (no todos) y la policía mira para otro lado. ¿Para cuándo una brigada medioambiental de la policía local? La concienciación está bien, pero es lenta, e inútil, si no se refuerza con sanciones

    ResponderEliminar
  5. Si de verdad quisiéramos que FCC funcionara bien, el Ayuntamiento debería sacar a concurso, por barrios o partes de la ciudad, la limpieza, de forma que varias empresas se disputaran esta tarea.

    Eso haría espabilar a FCC.

    Respecto a los ciudadanos es cierto que debemos concienciarnos más, pero no creáis que en otros sitios de Europa están más concienciados.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo que «la ciudad amanece limpia y la falta de civismo de algunos hace que la labor nocturna de FCC desaparezca en pocas horas»?

    Que se pase el consejero de turno por el SEPES a ver si es verdad.

    Allí, la ciudad amanece limpia, pero una vez cada 4 años (cuando hay elecciones), luego no se vuelven a pasar por allí a limpiar. Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién ensucia? Nosotros.

    Somos los que tiramos todo a la calle.

    Se aprende en las casas.

    El servicio de limpieza es responsable también.

    Trabajo en un taller de coches, por el SEPES no se conoce todavía que haya pasado un camión baldeando en varios años (desde que la anterior empresa finalizó su contrato).

    ResponderEliminar
  8. Melilla está cada vez más sucia. Los contenedores soterrados en el Centro me parece que no han sido un acierto porque, al final, a su alrededor está todo lleno de basuras y todo el suelo asqueroso.

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno, que esperaban vds? Estoy harto de ver a "gentes de todo pelaje y condición religiosa"(insisto,de TODA CONDICION) tirar por la ventana del coche lo que se les viene en gana.
    Los demás actúan siguiendo el refrán de ...Allí donde fueres, haz lo que vieres.
    FCC y responsables....200 latigazos
    Responsables municipales....Galeras
    Los arroja todo....5oo euros y un aplauso facial

    ResponderEliminar
  10. ¿PERO QUE ES LO QUE PASA HOY?

    TODO EL MUNDO CABREADO E INDIGNADO CON LA LIMPIEZA DE LA CIUDAD.

    PUES SEÑORES ES LO QUE NOS MERECEMOS POR SEGUIR VOTANDO AL GOBIERNO DE TURNO, ASÍ QUE MEJOR ESTEN CALLADITOS, HASTA DENTRO DE CUATRO AÑOS.

    ResponderEliminar
  11. No,Armando,no. Yo no protesto. Como no voto ni he votado nunca,no lo hago.Solo me río del sistema, imperfecto para seres muy muy muy imperfectos y además muy golfos.
    Yo no he votado tener unos compatriotas tan cerdos,camarada.
    Son los que me ha tocado sufrir.
    Ahora bien,estoy de acuerdo contigo en el resto de los mortales.No querías arroz?Pues toma 2 tazas (o 4 años,es igual)

    ResponderEliminar
  12. Armando amigo mío,que si, que tienes más razón que un santo,esto es lo que tendremos que aguantar cuatro años más,pero lo peor no es que votemos(que hay que hacerlo si queremos opinar,no vale decir "yo no voto")es que no hay nada.Unamos nuestras voces pidiendo "dimisiones y que no somos gilipollas,que la unión hace la fuerza.

    ResponderEliminar
  13. Yo pienso que Melilla necesita ya un cambio total por lo mal que lo esta haciendo este gobierno y que podiamos demostraserlo muy claramente en la proximas municipales, pero el gran problema es que la politica de Melilla da un poco de risa parece de mentira y sobre todo esta el miedo de que si votamos a otro que no sea el que esta "que mas o menos lo esta haciendo bien" (segun ellos) pues lo que hay que hacer es creer en tus ideales y no en el partido que te va a dar más dinero pero que va tener a la bonita Ciudad de Melilla por debajo de lo que se merece en muchos ambitos y bueno en referencia a lo que dicho el amigo anonimo queria decirle que lleva razon 100% pero que deberia votar si se quiere quejar aunque lo haga en blanco por desconformidad con todos lo representantes politicos es una forma de protesta no? bueno ya concluyendo mi primera intervención aqui queria decir que Melilla es de lo melillenses es decir que Melilla no depende de una banda de supuestos intelectuales sino de todo un pueblo!

    ResponderEliminar
  14. Cada loco con su tema. Que somos unos cochinos y además unos cagaos. No he visto a nadie amonestar a la gente que va haciendo el gorila por la calle. Por cierto, aqui opina solamente el que paga impuestos,no te jode. El que vote y no le guste lo que hay que se aguante..Pero aqui el derecho a opinar lo da quien paga TODOS LOS IMPUESTOS SIEMPRE, no el que vota siempre

    ResponderEliminar
  15. deberian preocuparse mas por el medio ambiente, ademas seria una venataja ante la crisi que pusiern ahora trabajadores alos k estan desempleados en estos momentos.
    Ademas los politicos mucho hablar y prometer y poco hacer...

    ResponderEliminar
  16. resumiendo, falta personal y camiones y fcc mira para otro lado y le aprieta a los currantes.

    ResponderEliminar
  17. he observado en varios puntos de la ciudad, como algunas personas, sin nombrar a nadie, como se deja las bolsas de basuras fuera de los contenedores soterrados y tan campantes, no sé si será que tienen prisas o que les vs s coger alguien dentro y por eso estan asustados......

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos