miércoles, 10 de octubre de 2007

Ruptura del ayuno en la Fundación Gaselec

F
Un grupo de 25 niños y niñas pertenecientes al “Barrio Tiro Nacional”, asistieron a la Fundación Gaselec junto con la presidenta de la Asociación Mujeres Vecinales; Nasera A-Lal.
fotos 135fotos 136
Fotos: Fundación Gaselec
La actividad consistió en una vista guiada por las instalaciones de la Fundación, que en estos momentos alberga la exposición; “Egipto, un don del Nilo”, un visionado de un documental infantil de temática egipcia y posteriormente, se hizo una ruptura de ayuno, donde participó el personal de la Fundación.
fotos 139
Foto: Fundación Gaselec
La conducta de los chicos del grupo fue inmejorable, participando activamente y ayudando a los más pequeños. Además todos demostraron conocimientos sobre la materia y con sus preguntas hicieron las delicias del personal de la Fundación, a los que sacaron la sonrisa en más de una ocasión.
fotos 140
Fotos: Fundación Gaselec
Posteriormente, se hizo una ruptura de ayuno, ya que muchos de los participantes están realizando el ayuno del mes de sacrificio musulmán, más conocido por todos como Ramadán.
fotos 137
Foto: Fundación Gaselec

Con esta iniciativa, la Fundación Gaselec se suma a las entidades melillenses que respetan el entorno multicultural y apuestan por conocer ampliamente todas las culturas que integran la sociedad melillense.

Egipto, Un don del Nilo 349 copia

Llegado el momento de la despedida, la Fundación donó varios ejemplares de un cuento publicado por la entidad, titulado “La brujita Nékora”, para los fondos bibliográficos de la Asociación, donde se realizan muchas actividades culturales, tanto con los pequeños como con el resto de vecinos.
Además, se dieron dibujos egipcios a los niños para que recordaran su paso por la exposición, que agradecieron todas las atenciones recibidas cantando una bella canción, con preciosas voces, que versaba sobre el esfuerzo, el apoyo y la paz, titulada “Adelante”.


La Fundación Gaselec, sigue además preparando la muestra taurina, que se expondrá durante el mes de Noviembre.

Además, en recientes conversaciones con la Viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Dña, Carmina San Martín, se va a realizar un acuerdo para visitar la Fundación Gaselec, junto con el resto de entidades culturales que ahora mismo se ofertan a los mayores de nuestra ciudad y a las Asociaciones de Vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos