lunes, 29 de octubre de 2007

LA FUNDACIÓN GASELEC MUESTRA LA EXPOSICIÓN: “EGIPTO, UN DON DEL NILO” A CUARENTA COMISARIOS DE POLICIA.

fotos 129
Foto: Fundación Gaselec

La Fundación Gaselec, abrió sus puertas este fin de semana para recibir una visita muy especial cuarenta comisarios de policía, entre ellos estaba Florentino Villabona Madero ex jefe superior de la policía de Melilla y que actualmente es coordinador general del Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga.
D. Gustavo Cabanillas presidente de
la Fundación Gaselec, fue el anfitrión de este acto, realizando el mismo una visita guiada por la exposición “Egipto un don del Nilo” a los asistentes, acercándoles la cultura egipcia con innumerables anécdotas. Después de la visita se les ofreció un refrigerio.
Entre los contenidos de la muestra se destacaron los siguientes: la epigrafía donde ocupa un apartado especial todo lo que rodea a la piedra Rosetta, la tumba de Tutankhamón, la representación de la familia imperial con bustos de diferentes faraones (Amenofis II, Amenofis III,
Nefertiti etc.) y la reproducción del proceso de embalsamaje de los cadáveres para posteriormente momificarlos.
La muestra permanecerá abierta hasta mayo de 2008 aproximadamente, actualmente tenemos contabilizadas más de 7100 visitas, con una previsión de que aumenten debido a las numerosas visitas guiadas concertadas hasta ahora.

fotos 130
Foto: Fundación Gaselec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos