lunes, 1 de octubre de 2007

Egipto llega al Centro Penitenciario de Melilla

ESPERANZA CAZORLA RAMOS, COORDINADORA DE LA FUNDACIÓN GASELEC, ENVIABA LA SIGUIENTE NOTA DE PRENSA:

LA FUNDACIÓN GASELEC MUESTRA LA EXPOSICIÓN: “EGIPTO, UN DON DEL NILO” A INTERNOS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE MELILLA

La Fundación Gaselec, en su intento por acercar el mundo egipcio, al mayor número de personas y de sectores de la sociedad posibles, ha realizado una serie de actividades con los internos del Centro Penitenciario de Melilla. Esta iniciativa ha sido muy bien acogida tanto por los presos, como por el personal que trabaja en la cárcel, al que desde la Fundación agradecemos, el buen trato recibido, la dedicación y el interés.

Con motivo de las actividades generadas por la patrona de la cárcel: “Nuestra Señora de la Merced”, se realizó un “cine-forum”, con documentales de diversa temática egipcia: Momificación, vida cotidiana en el Antiguo Egipto, faraones, pirámides…, los internos mostraron mucho interés, haciendo todo tipo de preguntas sobre los documentales y demostrando sus conocimientos al respecto. Durante cuatro días, la Coordinadora de la Fundación Gaselec, Esperanza Cazorla, junto con una azafata, visitaron los cuatro módulos en los que están divididos los internos: Jóvenes, Preventivos, Penados y Mujeres, y en cada uno de ellos se hizo una actividad similar, siempre enfocándola a las distintas edades y niveles educativos, presentes entre los internos. En todos los módulos, los internos, pidieron que se

siguieran haciendo actividades y talleres, por parte de la Fundación, por lo que es muy probable que en un futuro se realicen más proyectos de este tipo en el Centro.

Esta actividad, que es pionera, por parte de una entidad cultural privada, en la Ciudad de Melilla, ha generado gran interés y expectación entre los medios de comunicación y diversos melillenses que han felicitado a la Fundación Gaselec por la iniciativa.

Además, un grupo de internos, escogidos por los Educadores del Centro Penitenciario, visitaron la exposición “in situ”, y se les hizo un recorrido guiado por las instalaciones, que calificaron de “bellas e interesantes”. Los internos venían acompañados por Monitores, Educadores y una Psicóloga.

Entre los nuevos proyectos que tiene la Fundación Gaselec, se encuentra el montaje de una exposición de temática taurina, con motivo del 60 Aniversario de la Plaza de Toros de Melilla, que se podrá disfrutar en la Sede de la Fundación, durante el mes de Noviembre, de manera conjunta a la actual y conocida por más de 6.000 visitantes, muestra egipcia, titulada: “Egipto, un don del Nilo”.

D. Gustavo Cabanillas, presidente de la Fundación Gaselec ha prestado para tal acontecimiento, además de la Sala de exposiciones, un centenar de entradas de corridas de toros, realizadas en la “Mezquita del toreo melillense”, de incalculable valor histórico y sentimental.

Además, en breve se comenzarán las vistas guiadas para los distintos Centros Educativos de la ciudad, y nuevas actividades infantiles.

fotos 129
fotos 130

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos