domingo, 28 de octubre de 2007

El Tunel de la Purísima

tunel sin
Este túnel que ven pasa por debajo de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Melilla y es puerta de escape a la carretera de Alfonso XIII puesto que enlaza con la carretera de circunvalación, su principal transito es dirección al Fuerte de la Purísima Concepción antiguo fuerte militar ocupado por Regulares 5 y en la actualidad convertido en un centro de menores extranjeros, y a una industria de construcción y varios almacenes, hace pocos meses se inauguro un vial de esta carretera y la iluminación del citado túnel. Un visitante del blog con el seudónimo ¿te gustan los peces?, me invitaba a pasar por el túnel y que luego le comentara, efectivamente fui hasta el túnel y en principio lo único que observé es que estaban las luces apagadas, pero como no se puede uno detener, dejé el coche al otro lado y baje andando para ver si había algo anormal.
foco 8foco 7foco 6foco 5
No había nada anormal, todo era normal y efectivamente el tunel no estaba iluminado porque es imposible que un foco sin bombilla y pantalla pueda funcionar, ¡normal!, hay más de cuarenta focos de iluminación todos sin proteger ¡normal!, a nadie se le ocurrido poner unas rejillas metálicas para protegerlos de las pedradas, ¡normal! y como consecuencia han destrozado uno por uno ¡normal! y han durado menos que un pastel en la puerta de un colegio.
Recuerdo cuando este centro que hay en Purísima estaba en el paseo marítimo, lo que anteriormente fue "El Balneario Nº 1", cerca del Club de Suboficiales, los actos vandálicos se cometían en las casetas de la playa, arrasando noche tras noche todo lo que se dejara en ellas y no quedaba un coche sin robar en una Patrona o fiesta que se organizara en el citado Club, eligieron el mejor lugar de Melilla para montar un centro de menores que acabó destrozado y abandonado como está ahora, más tarde lo llevaron al antiguo hotel del edificio de Aforos mucho más céntrico y los problemas de trasladaron al centro de la ciudad, tuvieron que quitar el edificio y se los llevaron al Fuerte de la Purísima, quien dice que en su nueva zona no iban a cuidar el entorno ¡normal!, ellos lo cuidan, serán otros que vienen desde lejos a destrozar algo que ellos más que nadie se benefician puesto que tienen que pasar todos los días por el túnel.
cámara 1
Lo mejor de todo es que el citado túnel dispone de un sistema de vigilancia con cámaras, una a la entrada y otra a la salida, lo que se supone que si se comenten actos vandálicos alguien debe de verlo ¿¿ que para eso están las cámaras gravando todo lo que pasa en el interior del túnel, pero esa medida parece que no ha tenido éxito, puesto que han roto todos los focos y son muchos como para no coger a los gamberros que lo han echo, pues visto lo visto sólo queda decir que la empresa de mantenimiento del alumbrado cuando reponga los focos que lo hagan con protectores para evitar estas situaciones y por otro lado que el dineral de las cámaras que se lo gasten en otras cosas porque si detrás de ella no hay nadie que mire los monitores no vale absolutamente para nada estas medidas. Me temo que pasaran años hasta que vuelvan a instalar los focos, el tiempo lo dirá

6 comentarios:

  1. Volvemos a lo de siempre,efectivamente fran,muy bien desarrollado el argumento como de costumbre.Aquello que cualquier mortal es capaz de deducir por simple conclusión después de los hechos relatados por tí y que todos conocemos, pero que los que tienen la obligación de mirar por los intereses de los ciudadanos y los dineros públicos no lo ven.Tenemos que seguir preguntandonos¿hasta cuando habrá que aguantar que sigan "DILAPIDANDO EL PRESUPUESTO DE LA CIUDAD"?
    ¿A QUIEN LE PEDIMOS RESPONSABILIDAD?

    ResponderEliminar
  2. aguijón,no olvides que una vez que todo está cobrado,pues se rompe y se vuelve a cobrar y de esta manera se mantienen los puestos de trabajo.
    ¡Anda mira tú por donde hemos dado con la solución del paro!
    ya no hay que pedir responsabilidades, más bien premiarlos.

    ResponderEliminar
  3. BUENO,LO DE LAS CÁMARAS,ES LA RISA.
    UNA A LA ENTRADA DEL TÚNEL Y OTRA A LA SALIDA.MÁS DINERO GASTADO Y MÁS DINERO TIRADO.VIVA LA VIGILANCIA.

    ResponderEliminar
  4. Alguien vigila esas cámaras ?

    ResponderEliminar
  5. Publicado el Domingo, 28 de Oct de 2007 a las 20:02:05 h. en InfoMelilla.com

    La diputada del Grupo Socialista de la Asamblea Mari Paz Ojeda ha denunciado la pretensión del Ejecutivo local, a dos meses vista de que finalice el año, de incrementar la partida presupuestaria del mantenimiento del alumbrado eléctrico en 400.000 euros.

    “Es incomprensible que, estando como estamos a punto de acabar el año, quieran aumentar el presupuesto por no haber previsto en el contrato el material de mantenimiento ni el personal”, censuró la socialista.

    “Los ciudadanos reciben ahora un servicio público peor y más caro”, lamentó Ojeda, que aseguró que “algo ha pasado y muy malo para que a dos meses del final de año se incremente en tanto dinero una partida que, de por sí, ya era muy cuantiosa”. “¿Cuánto nos van a salir las luces de Navidad?”, ironizó.

    En palabras de la miembro del Grupo Socialista, a pesar del incremento del presupuesto del alumbrado, “da la sensación de que el Ejecutivo local quiere que determinadas cuentas queden en la oscuridad total”.

    ResponderEliminar
  6. Las empresas de suministro de equipamiento y piezas industriales desempeñan un papel fundamental en la corrección de defectos en diversos sectores. Su disponibilidad y calidad son clave para el mantenimiento eficiente.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos