viernes, 5 de octubre de 2007

Bienvenida la marcha atrás

Ayer comenzaron las obras para despeatonizar la calle General Cisneros y García Cabrelles a la altura de la Plaza Comandante Benitez
P.Ccalle peatonal
Vistas de las dos calles en obras de remodelación
rinconcito
En la actualidad este es su aspecto, epicentro del centro
con este rinconcinto tan acogedor y bien cuidado
fuente
Con esta papelera para borrachos incontrolados
que nadie ve en el epicentro de la ciudad

plaza comadante benitez sin fuente
Aun cuando no había nada era más hermosa
y despejada que en la actualidad
pero con su guardia urbano
donde tenia que estar
Plaza De Tagore
Otra toma de la Plaza Comandante Benitez, "Plaza de Tagore" como todo el mundo la conocía con su guardia urbano permanente como tiene que ser y nunca vi una lata o botella de cerveza porque antes no habían latas, y no me digan que no es mucho más bonita que el basurero que tienen puesto que no luce nunca y no echa agua ni los días festivos y cuando la encienden mojan a todo el que pasa por su lado e inundan el comercio que hay a menos de dos metros como haga un poco de viento, pero si el rectificar es de sabio bienvenida sea la marcha atrás

16 comentarios:

  1. que lástima no tener documentos gráficos de lo que pasa en mi pueblo.

    Al principio la plaza era eso, una plaza, enorme con algunos árboles que daban sombra, bancos y farolas, era el centro de reuniones de mayores y niños en las calurosas noches de verano o cuando había que oir el parte radiofónico en el bar que había al lado... despues colorocaron una gran fuente en medio, preciosa, pero mojaba a to quisqui y no había espacio suficiente para hacer de rotonda así que el tráfico era un caos! la acabaron quitando, luego remodelaron la plaza, la subieron bastante alta, para entrar a la plaza dos buenos escalones! todo de zocalos sevillanos y de granito, bancos incluidos, no veas como pinchaba al sentarse, cuatro arboles, dos farolas y una cosa que jamás logramos explicar... como un cenador octagonal en medio de la plaza y como cuatro escalones más alto que el resto. ni que decir tiene que ni una sola rampa! los mayores abandonaron la plaza... los niños se hacían destrozos cada vez que se caían, los azulejos saltaban, se cascarillaban.... en fin un asco. Este año pasado y ya espero que por último! Han vuelto a la plaza original! Ha quedado preciosa! Si es que cuando se empeñan en quitar el sabor añejo a las cosas la acaban fastidiando!

    Muakisssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAN LAS FOTOS DONDE APARECE LA PALMERA ¡TAN CUIDADA, TAN PODADA Y LA DE LA FUENTE LLENA DE BASURA¡

    ¡QUE VERGUENZA DE MANTENIMIENTO¡

    ¡QUE PENA DE DINERO REGALADO Y PAGADO CON NUESTROS IMPUESTOS A LAS EMPRESAS QUE SE ENCARGAN DEL MANTENIMIENTO Y PODA DE LOS ÁRBOLES DE NUESTRA CIUDAD Y TAMBIÉN A LA DE LIMPIEZA¡

    ¡Y QUE PENA COMO SIEMPRE DE NUESTROS RESPONSABLES POLÍTICOS, QUE AL PARECER SE ENTERAN DE TODO POR LA PRENSA, Y POR SUPUESTO POR LAS DENUNCIAS DIARIAS NUESTRO DE AMIGO FRAN¡ (AUNQUE LES CUESTE RECONOCERLO)

    ¿DONDE ESTAN LOS SEÑORES ENCARGADOS DE FISCALIZAR LOS CONTRATOS DE MANTENIMIENTO DE JARDINES, DE LIMPIEZA, DE LAS FUENTES...?

    ¿ACASO PIENSAN INSTALAR BUZONES DE SUGERENCIAS COMO LOS QUE PIENSAN INSTALAR EN LA GRANJA?

    ¿PORQUE NO PONEN USTEDES BUZONES PARA QUE OPINEMOS SOBRE USTEDES Y LA FORMA DE DESPILFARRAR NUESTROS IMPUESTOS?

    ResponderEliminar
  3. Mala no lo sientas porque ya sabemos algo más de tu pueblo, pero puedes ahora hacer la foto y nos la enseña para que quede documento para el futuro, Besos fran

    ResponderEliminar
  4. Que manera de tirar el dinero, aparte de las perdidas que han tenido los comerciantes de dicha calle durante esos 3 años.

    Pero es que no hicieron un estudio antes de hacer peatonales dichas calles?

    QUE VERGUENZA.

    ResponderEliminar
  5. Te gustan los peces,siempre tan acertado en tus comentarios,los cuales apoyo y digo más.¿DONDE ESTÁ EL CONSEJERO DEL AREA?
    ¡¡¡¡¡¡¡CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE DIMISIÓN!!!!!
    ¡¡¡¡CONSEJERO VAYASE!!!!!!!!
    YA ESTÁ BIEN.NOS MERECEMOS OTRA COSA

    ResponderEliminar
  6. Fran, sí que es!!! se llama Emilio Boj jajaja que gracia... al final tendrás razón y todo queda en familia!
    hace tiempo que perdí el contacto, desde que pasó lo de mi madre, le dio mucha pena. estuvimos escribiéndonos y tal, pero un día ya no me respondió. le afectó mucho y supongo que mantener contacto conmigo le apenaba.
    solo lo conocí aquel verano, pero es una gran persona!
    ahora revisaré las nuevas fotos que pusiste...
    lo mismo hasta conocías a mi mamá jajaja, pero depende de la edad que tengas, ella se vino con 17 años a BCN

    ResponderEliminar
  7. ¿te gustan los peces? no sabía que iban a instalar buzones, a lo mejor es para que los Reyes Magos nos traigan cosas bonitas y hay que ponerlos con tiempo, porque si lo que quieren es escuchar que lo están haciendo muy bien para tirarse besitos en las mejillas a lo mejor se llevan un chasco, hay quien abre un foro para que le tiren flores y cuando le tiran mier..colis lo cierran y se cogen un disgusto de los grandes. Saludos Fran

    ResponderEliminar
  8. !Pobres vecinos de la Plaza Comandante Benítez, entre los que me incluyo!. Soportamos durante un año y medio unas obras que no han servido para nada, nos dejan sin plazas de aparcamiento y allá te las ventiles (por lo visto no se puede hacer nada contra el que ocupa las pocas plazas de aparcamiento que hay vendiendo coches de seguna mano), y ahora nos vuelven a castigar con otras obras para destruir lo que hicieron hace poco, y que se llevarán como mínimo otros 6 meses.
    ! Y luego quieren que la gente viva en el centro ! !Que vivan las mentes pensantes del Ayuntamiento!

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué pasa con la rampa de salida del aparcamiento del Mercado Central de García Cabrelles?
    Como tengas un coche normal (no un todoterreno), vayas a la plaza a comprar con alguien de tu familia,y decidas aparcar en el parking. ! Prepárate a la salida!El coche te va a pegar un rastrillazo por los bajos que se te a clavar en el alma y se te van a quitar las ganas de volver a utilizar este parking.
    En este caso puedes aparcar fuera, pero debes tener la suerte de encontrar sitio, cosa improbable dado que las plazas de aparcamiento que había por la zona fueron eliminadas por la magnífica calle peatonal.

    ! Por favor, piensen que no todos tenemos todoterreno y que agradeceríamos por comodidad aparcar en el parking del Mercado, pero sin riesgo de quedarnos sin coche!

    ResponderEliminar
  10. Puede que el Sr. Baeza esté muy orgulloso de la fuente que diseñó para la plaza Comandante Benítez, pero dudo que los contribuyentes hayan tenido la sensación de que sus impuestos se gastan en algo constructivo.
    A los pocos días de inaugurarla, ya empezó a dar problemas (que si el ruido molestaba a los vecinos, que si el agua ponía a la gente empapada, etc...) y a los pocos meses acabó como macrocontenedor para que los amantes de la cerveza Amstel encestaran sus latas vacías, lo cual hacían o no dependiendo de su grado de intoxicación etílica.
    Solo para eso ha quedado sirviendo, !ah, y se me olvidaba! para poner en las fiestas de Navidad un lindo angel rodeado de paquetes.
    !Que frustración debe tener el Sr. Baeza!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo, lo peor de todo es que todavia no se sabe como va a quedar el trafico rodado y si la obra maestra que no se como llamar al macetero que hay si lo van a quitar o no, pero el caso es que a los que viven cerca los fastidiarán por un tiempo y para cuanto tiempo.
    La única rotonda con utilidad que había la quitaron para hacer rotondas en todos los sitios de cruces sea o no factible, al final están haciendo la del puente del Paseo Marítimo, cuando la provisional ha demostrado que no vale para nada ¿¿, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, sobre la rmpa del Mercado Central llevas toda la razón, yo no tengo todoterreno y cuando salgo del aparcamiento mi esposa loo tiene que hacer andando al igual que el resto de los ocupantes porque dejo los bajos en el cemento, yo me he quejado varias veces al encargado y se lo pasan por el arco del triunfo, abusan porque no hay aparcamientos, Saludos Fran

    ResponderEliminar
  13. Anónimo saluda a Fran y te comento la gracia que me ha hecho lo del macetero.
    Eso no es un macetero, eso es un derroche de dinero.

    Y si encima me dices que no tienen muy claro lo que van a hacer con el tráfico, es para troncharse de la risa, por no decir echarse a llorar.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo se consuela (es penoso decir esto)comprobando que hay otros usuarios del parking que también han pasado por el doloroso trance de oir el choque del bajo de su coche con el cemento de la rampa.
    Yo le tengo que decir a la familia
    !abajo todos, que solamente puedo ir yo en el coche!, u aún así toca el bajo.
    Yo también se lo he comentado a los empleados y me han dicho que ellos no pueden hacer nada, que eso es del Ayuntamiento. Pero lo gracioso es que no se lo comunican a éste. !Y en esas estamos!

    ResponderEliminar
  15. ¿A quien puedo exigir que la rampa de salida del aparcamiento de García Cabrelles cumpla las características técnicas que exige la normativa?.
    Este parking, se ha agarrado al cumplimiento de la ley, para poner una barras de acceso e instalar un parquímetro; pero sin embargo no tiene un acceso de peatones seañalizado,no cuenta con plazas reservadas a minusválidos y sigue sin arreglar una rampa de salida, tan mal hecha que hace que muchos coches no todoterreno peguen en los bajos.
    Si la empresa o entidad pública que gestiona este servicio está empezando a exigir lo que dice la ley, que empiece también ella a cumplir la ley.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos