sábado, 21 de abril de 2007

"Jardines Históricos" reconocimiento para Melilla

parjap
El Parque Hernández y la Plaza de España han sido declarados por el Consejo de Gobierno como “Jardines Históricos”, reconocimiento que vendrá a dar un estatus privilegiado a estos lugares, al amparo de la Carta de Florencia y que afectará básicamente a su protección en cuanto a conservación y mantenimiento.
collage estan
Algunos de los expositores dentro de la carpa habilitada para albergar a las 16 empresas llegadas desde la Península para el Congreso Nacional de Parques y Jardines 2007
collage1flores
Da alegría ver el Parque tan florido y hermoso, pero hemos tenido que esperar hasta ahora para arreglar lo que siempre debería estar en perfectas condiciones, muchas de las flores son de temporadas y acaban de plantarlas para que el congreso la vean, dentro de unos meses cuando pongan de nuevo la feria volverán a destrozar todo y tardaran en recuperarse como siempre, de todas formas tengo fotos de hoy donde los desperfecto que existían siguen existiendo, me refiero a bancos destrozados, focos rotos, bordillos levantados, falta de balustrada, reloj de sol destrozado y muchas otras cosas más que hoy no quiero ser aguafiestas y que ya la sacaré en otro articulo más adelante.
Para mi, que lo que han hecho ha sido un lavado de cara, pero si el reconocimiento otorgado por el Consejo de Gobierno implica conservación y mantenimiento, si que podemos echarle en cara a los responsables que no cumplan con lo que el Gobierno declara como jardines históricos.
Palmeras
Hoy estaban funcionando algunas fuentes que nunca tuvieron que estar cerradas, esperemos que podamos disfrutarlas todos los día a partir de ahora

2 comentarios:

  1. Nosce te ipsum


    Yo llegué a este mundo sin previo aviso, como dice por allí un sabio, fui arrojado a la vida. Como muchos otros seres humanos, nací en un contexto sociogeográfico concreto, y en un mundo concreto aunque complejo. No elegí nacer pobre, como tampoco he elegido no conocer a mi padre biológico, como tampoco he elegido nacer de un color concreto, ni he elegido ser gay o hetero, ni muchas cosas más... Lo único que puedo presumir de haber elegido es mi actuación en el mundo. Aun asumiendo todas las normas logísticas, sociales y familiares que nos impiden llevar a la praxis total nuestras tendencias hacia el libre hacer, puede aceptar que algunos de mis actos han sido fruto de una elección personal. Y yo me pregunto, si soy preso de una serie de normas de conducta, de una serie de rasgos por nacimiento que actuan sobre mí y me determinan a ser de una determinada manera, ¿por qué debo ser rechazado por una mayoría que nacieron con otra serie de determinaciones filogenéticas y genéticas? Por qué alguien puede creer con el derecho de empequeñecer aún más la cárcel en la que el hombre vive? ¿ Por qué negarle a un ser humano de tu misma especie, y por consiguiente, con una misma trayectoria filogenética el deseo inalienable de ser libre en los pocos aspectos de la vida en que los son la mayoría? Por qué negarle al negro o al chino lo que tú tienes? Por qué negarle a unos derechos de que disfrutamos? Por tanta injusticia en el mundo, y en la sociedades? Quién eres tú, energúmeno para creerte superior a nadie? No te engañes, soy del pescado que comes hoy la espina que te atragantará si no me dejas vivir. Provienes y tienes más relación de la crees con la gente que desprecias. Si no estás de acuerdo con esto, viaja por el mundo y vive situaciones donde no formes parte de la mayoría, a ver qué tal lo sientes.

    Lanzo desde aquí un GRITO A FAVOR DE LA LIBERTAD Y LA NO DISCRIMINACIÓN DE NINGÚN TIPO EN ESPAÑA Y EN NINGÚN LUGAR.

    ResponderEliminar
  2. Leo no se que tiene que ver el articulo de medio ambiente con la discriminación, pero si lo que pretendes es que lo que grites se te escuche, te dejo mi opinión.
    Yo también llegué a este mundo sin previo aviso y solo,pero no fui arrojado sino recogido por los brazos de mi madre que me dio la vida y con ella la libertad que tu gritas, nadie elige nada porque no puedes elegir antes de nacer y hacerlo unos metros antes o unos metros después de una valla si te va a acondicionar a un entorno sociogeográfico concreto, del que si no estás conforme con lo que te ha tocado puedes luchar para conseguir lo que pretendes, pero no se puede luchar por un color, por una tendencia sexual, por unos rasgos o por todo aquello que físicamente o genéticamente te viene impuesto con la vida, como la libertad, siempre se es libre aunque estés dentro de una cárcel , siempre tienes la libertad de quitarte la vida, cosa que yo no haría nunca como el renegar del ser como soy, yo sólo puedo gritar por la igualdad cuando una norma como tu dices me discrimina y normas hay hay en todos los países y muchos más duras que las que hay en España, hay países en el que te niegan la vida nada más al nacer por ser hembra o te casan con un viejo por tradición familiar a la primera menstruación que tengas, hay en donde hay que gritar y con fuerza no en España, que a la gente no se la desprecia por el color de su piel o el país que haya nacido, lo primero que tenemos que aprender es a no discriminarnos nosotros por ser como somos y luego le podremos pedir a los demás que no nos discriminen.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos