sábado, 14 de abril de 2007

El episodio anticristiano del Café Central

Daniel Diaz del Olmo ( vía. El Telegrama de Melilla).
"Me cuentan una historia cercana a lo horripilante. En Jueves Santo descargaron las nubes más de lo normal y pilló de sopetón al Cautivo y a la Virgen del Rocío en plena avenida de la Democracia, todo un aguacero que aguantaron con mucha sangre los de la procesión que llegaron a terminarla a base de mucho sacrificio.
En ese momento, se trataba de buscar cobijo, pero no para las personas sino para determinados objetos muy valiosos de la cofradía que podían sufrir daños irreparables. Los responsables de la procesión comprueban cómo el Café Central, ha muchos años Gambrinus, estaba abierto.
Se acercan al encargado, propietario o jefe -de confesión musulmana y etnia bereber- y le piden un huequecillo para meter esos objetos hasta que acabe el chaparrón. El encargado, jefecillo o propietario se niega a la mayor, dice que allí no entran esos símbolos religiosos cristianos.
Como consecuencia de la inesperada negativa, los cofrades se van desalentados y aguantan como pueden hasta que le lluvia cesa. El muchacho -el del Café Central- no atiende ni a las intersecciones que algunos melillenses hacen para que permita el depósito temporal de los enseres religiosos. Nada, aquí no entra éso.
Me cuentan que el sujeto en cuestión, el negador, el prohibidor, el instransigente, es persona cercana a Coalición por Melilla, y más concretamente a Mustafá Aberchán, su presidente. Allá en su establecimiento, por otra parte, no es difícil ver cómo el delegado del Gobierno socialista se mete buenas tostadas entre pecho y espalda.
La conducta de este tipo es deleznable. La ayuda, la caridad, el amparo se presta a cualquier ser humano sea de la religión que sea o, al menos, eso dicen determinados versos coránicos. Tampoco era tan difícil alojar por unos minutos los objetos de valor de la cofradía, se trataba de prestar momentáneamente un metro cuadrado de techo. La actitud de este aprendiz de integrista es deleznable pero mucho más deleznable será, a partir del Jueves Santo, que las gentes de bien frecuenten ese local. No se lo merece, se ha comportado como un absolutista propio de los tiempos de Boabdil.
Por mor de ser generoso -mi religión así me lo recomienda- quiero pensar que se trata de un hecho muy puntual, de una conducta errática ajustada a las reacciones de quien, en un determinado momento, pierde los nervios o se ve superado por los acontecimientos.
Las cruces o los estandartes o los ornamentos religiosos no muerden, como hacen algunos perros de presa que tengo ahora mismo en la cabeza; son materia inanimada. Si acaso hace bien porque transmiten paz y respeto.
A partir de este momento declaro mi personal boicot al Café Central y me dispongo a reflexionar concienzudamente: ¿es todo esto flor de un día o parcela de un sembrado jardín anticristiano?. Ustedes mismos."

Al comentario de Daniel Diaz del Olmo, añadir que no sólo negó el amparo de un trozo de techo a unos objetos valiosos de la cofradía, también negó el cobijo de unas madres con sus hijos pequeño, no atendiendo a razones humanitarias y negándose a servir algo caliente para palear el frio y la lluvia, por supuesto previo pago de su importe, apagando la luz para que se marcharan ante el susto y griterio de los niños, negando que entraran a los servicios que sí que tiene como es obligatorio en todo establecimiento público, aunque no figura el cartel de W.C., porque como es de costumbre este individuo niega la entrada al servicio a toda persona que no haya consumido anteriormente en este establecimiento, manda a personas mayores impedidas o no al servicio público del Parque Hernández alegando que esos son sus servicios y que están a la vuelta del local.
Pero esto no es lo que más me sorprende, lo sorprendente es que esta mañana al igual que ayer y antes de ayer, el local seguía lleno de funcionarios y cristianos y ateos sin escrúpulos como si no hubiese pasado nada. así nos va, no sólo nos tratan como a perros sino que encima algunos babosos le ríen la gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos