jueves, 12 de abril de 2007

¡¡¡Huelga en Marruecos!!!

Huelga transporte maroc 1
Foto tomada en la carretera que lleva a Taza, el día 4 de Abril
Esta Semana Santa ha tocado bajar al Sahara, y he visto lo que nunca me podía imaginar en Marruecos ¡huelga de transporte!, los camioneros y taxista han parado su actividad para protestar por la nueva Ley de tráfico que es abusiva y dura no sólo por las sanciones económicas sino por las penas de cárcel que acompañan a las mismas. Esta huelga no sólo ha afectado al sector de transporte de Marrueco, también en Melilla estamos sufriendo el parón de la semana pasada y así se ve reflejado en los precios de la verduras y frutas que han subido hasta un cincuenta por ciento de su valor habitual.

Huelga T
Carretera de Arfoud dirección de Errachidia, día 7 de Abril
No sólo se ha visto afectado el sector de frutas y verduras, también se ha notado en el pescado que no ha tenido entrada en los mercados de nuestra ciudad, ya que no disponemos de lonja y todo el pescado que entra en la ciudad es procedente de Marruecos.
reanuda la huelga
Carretera de Selouane día 8 de Abril
El pasado domingo se reanudó los transporte tras las conversaciones mantenida con el Gobierno Marroquí, lo pudiendo determinar los acuerdos alcanzados, el personal se ha puesto a trabajar porque las perdidas para ellos han sido cuantiosas, el noventa por ciento de los transportistas están a sueldo no siendo propietario de los vehículos y por supuesto esos días no lo van a cobrar, porque el patrón paga por porte y día y los sueldos son muy bajos y la familia muy grande.
Lo importante es que hayan sido capaz de ponerse en huelga por algo que les afecta a los conductores y no al patrón que no paga multas ni cárcel. Ya es hora que estos países ricos despierten y planten cara a un régimen que los tiene muerto de hambre y viviendo en la más misera de las miserias.

1 comentario:

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos