jueves, 8 de marzo de 2007

Reloj de Sol del Parque Hernandez

El reloj de Sol es un instrumento usado desde muy antiguo para medir el tiempo. En castellano se le denomina también cuadrante solar. Emplea la sombra arrojada por un gnomon o estilo sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno. Según la disposición del gnomon y de la forma de la escala se puede medir diferentes tipos de tiempo, siendo el más habitual el tiempo solar aparente. La ciencia encargada de elaborar teorías y reunir conocimiento sobre los relojes de sol se denomina gnomónica.
reloj de sol
Desde que era un crío todos los domingos casi por obligación el quedar con los amigos lo hacíamos en el Parque Hernández era lugar de encuentro para todos los melillense, no había nada más que un guarda pero no hacia falta guarda porque cualquier adulto era autoridad suficiente para llamar la atención a cualquier niño que estuviera haciendo algo indebido, hoy hay guardias jurados por todas partes, la patrulla de la Policía pasa por el centro del parque y apenas hay personas, el parque a diario se ha convertido en un lugar de paso para cruzar de un lado a otro de la ciudad y no a todas horas, pero si uno se detiene a observar las cosas, se da cuenta que está todo destrozado es el caso del reloj de Sol que podemos ver en que condiciones se encuentra.
Para tener algo así es preferible quitarlo, por lo menos no nos cogeremos cabreos innecesarios. El pintar agradece pero no se trata de lavarle la cara, son tantas cosas que están rotas y no se arreglan desde hace años, siempre hemos presumido de parques y hoy por hoy mejor no hablar.

1 comentario:

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos