lunes, 26 de marzo de 2007

Melilla presa en las comunicaciones

Una avería en el cable de fibra óptica que comunica Melilla con Motril de telefónica ha tenido a la Ciudad de Melilla incomunicada desde el día 19 por la mañana, la red de telefonía móvil y los accesos a internet no han sido posible realizarlos hasta esta mañana. Como consecuencia de esta fatal avería el Informal de Fran no ha podido brindar información de lo sucedido en Melilla durante estos día, restablecida la comunicación volvemos a la carga no sin antes informar de lo sucedido con el dichoso cable "cordón umbilical" para los melillenses.
Las consecuencias afectaron gravemente a sectores como el bancario y de transportes. No funcionaron los cajeros automáticos y la mayoría de las operaciones bancarias que se tramitan por internet no puedieron ser realizadas.
Si esta avería se hubiera registrado en otra provincia española, el problema no hubiera afectado a los diferentes operadores de comunicación pero, en Melilla todos dependen de las infraestructuras de Teléfonica, como consecuencia el fallo fue generalizado.
En el aeropuerto de Melilla no pudieron atender a los pasajeros con billetes electrónicos, circunstancia que provocó situaciones de conflicto en el departamento de facturación.
Lo que viene a demostrar una vez mas que en Melilla estamos necesitados de medios e infraestructuras que haga de nuestra Ciudad un lugar mas atrayente para los de fuera y seguro para los de dentro, lo único que nos faltaba era sufrir la incomunicación de información a parte de las que nos tiene acostumbrado los médios de transporte.
Al parecer la avería fue provocada por el ancla de un barco, según medios de comunicación, no informando los responsables mas detalle que el aplastamiento de la maya de acero que envuelve al cable de fibra óptica.
La avería ha sido subsanada por el equipo de profesionales del barco cabrero Raymon Croze que se tubo que desplazar desde Francia y que ya nos ha dejado "comunicado" poniendo rumbo a su lugar de origen.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho de tu vuelta, he echado de menos a más de un melillense ;-)
    Fran, gracias por la explicación que desconocía hasta el sábado que un familiar me lo comunicó y espero sinceramente que esta cuidad empiece de una vez a ser una ciudad de primera, como lo son sus habitantes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paloma, de eso se trata, que alguien tome conciencia y de una vez por toda seamos tratado como ciudadanos de primera que es lo mínimo que se puede pedir, pero los políticos están a su bola y parece que tienen una venda en los ojos y no ven lo realmente importante.
    Un beso

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos