martes, 16 de enero de 2007

Poda ornamental para ricos, poda chapuza para pobres

poda chapuza copia

El pasado día 12 publicaba un artículo sobre la poda ornamental o topiaria, en definitiva resaltaba el arte de la poda en los ficus de Melilla, pues hoy toca todo lo contrario, por lo visto todo ese arte solo es dedicado a la zona rica de Melilla que es donde se esmeran los jardineros o cumplen con lo que le mandan. En el barrio de García Valiño o como lo conocemos en Melilla, los pabellones militares de Artilleria, los árboles que hay en la calle Tte.Gral.Gotarredona están sufriendo la poda anual esperada por todos los vecinos por la cantidad de suciedad que dan los citados ficus no solo por las hojas que caen continuamente sino por las cagadas de las palomas que dejan los coches que no hay quien los cojas por la mañana sin antes tener que limpiar el parabrisa del coche, a todo esto estamos obligados a aparcar debajo de los árboles que son los únicos aparcamientos de los que dispone la zona, si los árboles estuviesen podados, redondo, cuadrado, triangular o de la forma que quisieran darle las ramas no llegarían hasta los aparcamientos y estaríamos un poco mas tranquilo a la hora de aparcar, vean en la foto la chapuza de poda.
Por otro lado los bancos que colocaron debajo de los árboles hacen un año al igual que los parques infantiles están sin su uso normal porque no hay quien se siente por temor a las palomas que parece que están esperando a que uno lo haga para vengarse, de los dos parque infantiles que hay en la zona ni hablamos porque están destruido por completo, sin vigilancia ni mantenimiento, pero no es el tema que nos trae en este artículo, lo trataremos mas adelante.
En definitiva si la poda no es ornamental para disfrute visual de todos, manchan las aceras, los coches, los bancos, los parques infantiles y a todos los que pasan por su lado creo que lo mejor es que lo quiten y todos saldremos ganando, los vecinos estarán mas limpios, y la ciudad autónoma se ahorrara un buen dinero que lo puede gastar en la zona de los ricos.
El cartel de preaviso bueno, muy bueno, lo colocan hoy día 15 a las 9 de la mañana y como podemos ver en la foto de abajo, dice, trabajos de poda día 16 de enero de 7,00 a 15,00 horas prohibido aparcar, o lo que es lo mismo, no aparquen mañana que estamos podando hoy. El Luisma no es el único tonto que hay.

señal con cartel de preaviso erroneo

1 comentario:

  1. Hola Fran, hace unos meses visité Melilla, (ciudad surrealista total), en otro mensaje te iré contando mi experiencia. Me fijé mucho en una especie de árbol, el ficus que sale en la foto, entre otras cosas porque me pirran los árboles. Estoy casi segura que es un "laurel de Indias" (nombre coloquial), se llama ficus microcarpa, f. retusa o f. nítida. Estoy buscando la información por internet, pero no encuentro mucho. ¿tienes información de este árbol que se repite por todas las callles de melilla? ¿donde podría encontrarla?.
    agradezco tu información
    ara
    mi corrreo es araucariaara@hotmail.com

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos