viernes, 12 de enero de 2007

El color y forma de los alimentos

El color de los alimentos












Hoy en día todo ha cambiado hasta los alimentos, si vamos al mercado nos podemos encontrar de todo un poco véase los ejemplos de las fotos lo curioso que puede resultar, sandías cuadradas, de color amarillo, o pimientos amarillos, rojos o saber de que colores lo encontraremos mañana, tomates diminutos que antes en la huerta lo llamaban de rebusco y no se comercializaban, se los comía la familia del hortelano, hoy lo lo llaman de racimo y su precio es prohibitivo y no siempre se encuentra disponible en el mercado.
Hablemos de los pimientos, planta originaria de México, Bolivia y Perú, que llegaron a España en el primer viaje de Cristóbal Colón en 1493, conocido con el nombre de chili los españoles y portugueses lo bautizamos con el nombre de pimiento y pimiento de brasíl.
A partir del del S.XVI se extiende su cultivo y posteriormente pasa a Italia y desde ese país a Francia y resto de Europa y del Mundo gracia a la ayuda de los portugueses.
en principio su empleo se usaba como complemento de la pimienta negra, en la actualidad son tanta sus variedades que entran en las costumbre culinarias de todo el mundo, lo podemos encontrar de distintas formas, tamaño, peso, color, y sabor.La mejor época la de calor, pero la producción en invernaderos hace posible encontrarlos en el mercado en cualquier época del año.
Los que ven en la foto me los ha regalado una amiga de Almeria que los ha cogido ella personalmente de un invernadero de un familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos