martes, 30 de enero de 2007

Travesía interminable

J.J
8 horas de travesía se hacen interminable, solo los pasajeros de la travesía Melilla-Málaga de ayer pueden valorar las 17 horas de "crucero" por el Mediterraneo que tuvieron que sufrir como consecuencia del mal tiempo, hay quien repite experiencia y no sabe si llamar al barco J.J.Sister o Jodete. Jodete por Sistema, porque eso es lo que nos queda a los que vivimos en esta apartada orilla, no le podemos echar la culpa a los políticos del levante ni del poniente ni de las inclemencias meteorológicas, pero en el corto tiempo que está operando es la tercera vez que el J.J.Sister sufre incidencias de estas características y da que pensar, que este barco tan grande y alto no es el mas adecuado para estas travesias en la temporada de invierno y en esto si podemos decirle a los políticos que gracias por la mejora de barco que si que es mas bonito, bueno, con mayores prestaciones y todo lo que quieran pero lo único que queremos es un barco adecuado a la mar de las travesias Melilla-Málaga-Almería y que su entrada en los puertos sean viables con mal tiempo, de lo contrario que no salgan a alta mar y luego se tiren fondeado 9 horas frente a un puerto esperando que amaine el temporal y las consecuencias que la paguen los que menos culpas tienen.
Entre los comentarios de los pasajeros hay para todos los gustos, quien se parte la cara por el gobierno saliendo en su defensa, ¿sera uno de ellos?, los que no podían ni hablar, ¿no sabe no contesta?, los que criticaban al Capitán por permitir esa salida ¿si lo se no vengo?, los tacaños ¿nos hemos ahorrado la comida? y como las opiniones son como los culos ¿cada uno tiene la suya?, solo esperamos que no vuelvan a suceder cosas como estás.
Hay que decir que el trato dispensado por el personal del barco fue muy correcto y acorde con las circunstancias y que los pasajeros fueron invitados a almorzar por gentileza de la casa. No esperábamos menos.

2 comentarios:

  1. El Juan J. Síster es un grandioso buque de viajeros. Podríamos decir que se trata de una de las tres joyas de la corona (junto al Fortuny y al Sorolla) de la marina mercante española. Sin embargo no creo que fuera diseñado para cubrir rutas con las características de la Málaga-Melilla. El Juan J. Síster ha sido diseñado para trabajar en rutas más largas (como los trenes de GL), en las que la velocidad no es lo más importante. La ruta Málaga-Melilla debería ser operada por un buque algo más rápido, mientras que el Juan J. Síster sería el buque ideal (como siempre ha demostrado) para cubrir la Canarias-Cádiz. El buque no tiene la culpa de que la incompetencia de los políticos y de los dirigentes de Acciona le lleven a la situación en la que actualmente se encuentra, operando una ruta en la que no puede demostrar su verdadera valía.

    ResponderEliminar
  2. Los barcos son extremadamente dependientes de las condiciones climáticas, y contar con material actualizado es crucial para su seguridad y eficiencia. La tecnología y la meteorología son aliados indispensables en alta mar.

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos