domingo, 7 de enero de 2007

Subiendo sacos por los acantilados


subida a la cuenta Flickr de elinformaldefran.

Sobre las 10,30 h. cuando me encontraba haciendo unas fotos a las playas que se han formado en los acantilados debajo del cementerio de Melilla, me llamó la atención dos individuos que subían por los acantilados de unos 30 metros de altitud y nada fácil de escalar sin llevar nada, contra mas hacerlo con un saco al parecer muy pesado por la forma de tratarlo, pero solo se queda uno de ellos y el otro vuelve a bajar y desaparece del lugar que la única forma de hacerlo es con una embarcación puesto que es imposible acceder a ese lugar de otra forma, me pareció tan raro que me tomé mi tiempo y fui fotografiando lo que estaba viendo.



foto 3

Uno de ellos se acerca a coger un cubo.

foto 2

Comienza a asegurar el saco en un carrito de fabricación casero.

Foto 4

Clava un trozo de tubería vieja para que se vea por fuera

Foto 5

Uno de ellos se marcha para no volver, por la playa solo se puede salir en una embarcación no hay otra forma.

Foto 6

Antes de empezar su marcha comprueba la estabilidad de la carga, mas tarde comprendo el porqué, puesto que va ir demasiado lejos.

Foto 7

Emprende la caminata hacia el centro de la ciudad

foto 8

Ya lleva por lo menos 2 Kilómetros, tras varios altos para descansar, pasa por delante de un guardia que le da paso, el desde luego va muy tranquilo

PICT1834

Ya pasa los 3 Km y continua su andanza, pasa por delante del cuartel de la Policía sin nada que ocultar, en todo el trayecto se cruzo con varios coches de distintas autoridades pero nadie lo para para ver si estaba documentado ni para comprobar la mercancía ni para nada. Se metió por el polígono industrial donde desapareció misteriosamente sin poder detallar en que local lo hizo, si es chatarra, hay que tomarse muchas molestias para buscarse la vida de esa forma y si no es chatarra que se puede subir de una playa por un acantilado que sea rentable ese esfuerzo. Yo desde luego no lo voy a preguntar por lo que pueda pasar, creo que la plantilla de agentes en Melilla es lo suficientemente amplia como para vigilar y controlar nuestra fronteras, aunque parece que se nos cuelan a plena luz de día con o sin saco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos