jueves, 11 de enero de 2007

Palmeros en Melilla

Palmeras
Poda de palmeras del Parque Hernandez de Melilla

En estos días podemos ver a los Palmeros en nuestra ciudad realizando su difícil oficio como podemos observar en las fotos.
Las palmeras en jardinería se podan por razones de seguridad y de estética. Las hojas secan dan sensación de abandono y pueden desprenderse y caerles a las personas, por ese motivo los días de mucho viento cierran el parque para evitar accidentes de este tipo.
Época de poda: Normalmente se podan cada dos o tres años, en climas cálidos se puede realizar en cualquier época, en los fríos es mejor esperar a la primavera incluso en verano.
Fundamentos: Eliminar los hojas secas nunca las verdes.
Herramientas: La marcota o cuchilla del palmero, es la mas frecuente entre los palmeros del sur de España, sólo con esa herramienta se puede hacer todo el trabajo de poda, limpiar el tronco, cortar las hojas por el peciolo, cortar los frutos y hacer el acabado de balona. Se emplean otras herramientas como el corvellot, hacha, motosierra, serrucho, casco con protector de pantalla, mascarilla etc.., es también muy característico el uso de las espuelas, cada vez menos usado por ser dañino al dejar agujeros en el tronco, hoy en día es mas frecuente ver podas con grúas, escaleras o un artilugio llamado bicicleta que se agarran al tronco y se va escalando por el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos