sábado, 13 de enero de 2007

El Patrimonio se desrrumba

Edificio con raja

“La belleza no mira, sólo es mirada”, comentó un día Albert Einstein. Con esa misma ingenua y modesta actitud, Melilla nos invita a descubrir una belleza inédita. La perfección del trazado urbano melillense y la monumentalidad de su arquitectura se han convertido en uno de los pilares de ese valor tangible, visible y estudiado, que puede hacer de Melilla Ciudad Patrimonio de la Humanidad".
Es cierto que la belleza no mira son las personas las que miramos y al mirar nos damos cuenta que el bla, bla, bla, de las autoridades melillenses dicen mucho para atraer al turismo gastan mucho en promocionar a Melilla, como en FITUR, SEMANA NAUTICA, y todo tipo de evento, pero mas le vale que ellos miren un poco por las fachadas que quieren hacer Patrimonio de la Humanidad, el edificio que vemos en la foto es uno de los mas céntricos de la ciudad, se encuentra justo al costado de la Iglesia del Sagrado Corazón por cierto cerrada por la puerta principal por peligro de desprendimiento de parte de la cornisa del campanario, mucho me temo, que si una comisión se pasa por Melilla lo vamos a tener muy difícil conseguir esa calificación que tanto comentan nuestras autoridades, a lo mejor con un poco de suerte crean un fondo para reparar estos edificios que no pueden ser reparados por el propietario por el elevado coste que ello supone, ya que la legislación vigente en materia de urbanismo prohibe todo tipo de obra de restauración o mantenimiento si no se respeta la estructura original de la fachada y eso supone unos gastos adicionales que no pueden ser enfrentados por los propietarios. Si es la ciudad la quiere conservar los edificios que aporte algo en compensación.
Podéis ampliar las fotos haciendo clic en ella, picar en la lupa para escoger tamaño adecuado y ver comentarios de los detalles.
Estado,Iglesia y Belle epoc copia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos