miércoles, 5 de octubre de 2011

BANDA DE MUSICA DE LA COMGEMEL AÑO 1971

 BANDA MUSICA MILITAR COMGEMEL AÑO 1971
Soy uno de los alumnos inscritos en el Curso de “Historia  y Estética de la Música Marcial” que se desarrolla en el Casino Militar de Melilla del 26 de septiembre al 6 de octubre – Organizado por la Comandancia General de Melilla en colaboración con el Instituto de Historia y Cultura Militar con la magnífica impartición de los ponentes – Cte. Antonio Mena Calvo y el Profesor Antonio Lillo Parra. Este curso  además de su interés cultural , supone para mí un entrañable recuerdo emotivo de mi padre – Juan Florensa Riba- Sargento de la Música Militar de la Congemel de Melilla hasta su fallecimiento en 1975. He recuperado del álbum familiar la foto de grupo  correspondiente a la banda de música militar de esta plaza realizada en 1971 en el acuertelamiento de Artillería 32,       ( hoy integrada en la Base Alfonso XIII). Algunos nombres y anécdotas me lo ha proporcionado un antiguo compañero de mi padre como es Lucas Peñas Blasco que no aparece en la foto pues llegó a Melilla en 1973. El caso que tanto  Lucas como mi padre se conocieron en el Regimiento de Infantería de Covadonga nº 5 en Alcalá de Henares; allá por el año 1956. Mi padre aprobó las oposiciones a Sargento en 1958 siendo destinado a Melilla donde conoció a mi madre Isabel Conesa Medina. Tengo un entrañable recuerdo del Capitán Director – José Ruiz Torrón- que a sus 80 años vive felizmente retirado. Yo era amigo y compañero del Colegio de la Salle de uno de sus hijos como es de  Luis José Ruiz Martínez que tengo noticias que es ahora Violonchelista de la Orquesta de RTVE. También recuerdo a Mariano Salgado Sevilla- uno de sus hijos es Mariano Salgado Mena – reconocido en Melilla entre otras actividades como Director del Orfeón Padre Victoria. Finalmente de Lucas Peñas el reconocimiento como compositor entre otras obras del Pasodoble : “Melilla Flamenca y Hermosa”.
PIE DE FOTO:
Filas 1 a 4 de inferior a superior y de izquierda a derecha ( x , indica que se desconoce su identidad)
1: Antonio Pita (Requinto), x, x, José Ruiz Torrón (Capitan-Director), Mariano Salgado Sevilla (Trompeta), Alcalá (Bajo). 2: x, Arsenio Mozota (Clarinete), x . 3: Alfredo Gea Colomina (Clarinete), Peláez (Clarinete), x, Manuel Valdivieso, Juan Florensa Riba (Trombón), x, Ramón Díaz Aviz (Saxo). 4: x, x, Juan Solera, Enrique Molina (Bajo).

Artículo y Fotografía : Juan José Florensa y Conesa  

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El uniforme militar y la identificación son fundamentales para la cohesión y la seguridad en las fuerzas armadas. Fomentan el sentido de pertenencia y facilitan el reconocimiento y la coordinación en operaciones.





    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos