jueves, 27 de octubre de 2011

Carrasco presentó su libro en Melilla arropada por un numeroso público

Vía:Blog.Sindicato Nacional de Escritores. 
La sala polivalente del Real Club Marítimo de Melilla acogió en la tarde del 26 de octubre la presentación del libro “Versos a la Naturaleza”, segundo poemario de la escritora melillense afincada en Valencia Carmen Carrasco, un acto organizado por la autora con el respaldo de la Consejería de Cultura y del Sindicato Nacional de Escritores Españoles, al que pertenece.
La presentación del libro corrió a cargo precisamente del delegado para las Comunidades Autónomas del Sindicato y delegado por Melilla, Juan Carlos Heredia, quien destacó que con la lectura de los versos de Carmen Carrasco se constata “una fuerza creadora y un afán constante de búsqueda de la belleza a través de la sencillez”.
Heredia dijo que “Versos a la Naturaleza” es una obra que “sintetiza el anhelo constante de su autora por comunicar sentimientos a través de la poesía”. Así, recordó que para la propia autora la poesía es una “exaltación de la belleza envuelta en sensibilidad”, añadiendo, como también considera Carmen Carrasco, que sin la sensibilidad “no puede escribirse un auténtico poema”.
El escritor y periodista resaltó que desgranar uno a uno los versos a la naturaleza que integran este libro es “entrar en un mundo donde las sensaciones van acompasadas de naturalidad, y donde cualquier sentimiento o vivencia pretérita de la propia autora es una excusa perfecta para cantar a la belleza, de nuestro mundo exterior e interior”.
Con anterioridad a que la propia escritora leyera algunos poemas de su libro Heredia desgranó algunos apuntes de la biografía de la poetisa, maestra de profesión, que se introdujo tardíamente en el mundo de la poesía “aunque siempre hubiera escrito poesías y pequeñas obras de teatro para sus alumnos”.
Carmen Carrasco, según dijo, pertenece además de al Sindicato Nacional de Escritores Españoles a distintas entidades como la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía, el Ateneo Blasco Ibáñez y La Buhardilla. Además, colabora con la revista trimestral de la Casa de Melilla en Valencia, y con medios de comunicación escritos de Melilla como el Diario MELILLA HOY.
También la escritora está en posesión de numerosos premios y ha participado en diferentes antologías, la mas reciente la publicada por el Sindicato Nacional de Escritores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos