martes, 25 de octubre de 2011

Charla sobre Osteoporosis en las enfermedades reumátricas

Charla Asociación Enfermos Reumático de MelillaEl próximo jueves día 27 de Octubre a las 18:00h en el Centro Social de Mayores, AERM, la Asociación de Enfermos Reumáticos de Melilla, realizará una charla informativa sobre la Osteoporosis en las enfermedades reumáticas a manos de Concepción Rodríguez Páiz, Reumatóloga del Hospital Comarcal de Melilla.
El objetivo de esta charla es concienciar al paciente sobre prevención de la Osteoporosis,  la necesidad de un correcto diagnostico y seguimiento, así como de importancia que tiene para ello la Densitometría,  una prueba que mide la densidad o la cantidad de calcio de los huesos de forma no invasiva.
Tras finalizar la ponencia, se realizarán densitometrías a los asistentes que lo deseen.
Esta charla forma parte del Bloque I del Programa Multidisciplinar de Promoción de la Autonomía Personal en el Enfermo Reumático que está realizando AERM bajo la subvención de IMSERSO. Este bloque del programa pretende educar tanto al paciente como a sus familiares concienciando de la importancia de la prevención y de realizar un correcto diagnóstico de las enfermedades reumáticas, Pues un correcto diagnostico  temprano repercutirá de forma positiva en el pronóstico de la enfermedad, y esto es algo de lo que debemos tomar conciencia los Melillenses, ya que la incidencia de este tipo de enfermedades es bastante alta en nuestra ciudad.
El objetivo que pretende la Asociación de Reumáticos con este programa es mejorar la calidad de vida del enfermo reumático a través de actividades  informativas, preventivas y rehabilitadoras, dirigidas a evitar y/o paliar las posibles complicaciones derivadas de la enfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos