martes, 25 de octubre de 2011

LA XVIII GRAN GALA DEL DEPORTE SE CELEBRARA EL 13 DE ABRIL

Los primeros premios se votarán el 15 de diciembre
La XVIII Gran Gala del Deporte Melillense, que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, se celebrará el viernes, día 13 del próximo mes de abril. La fecha fue aprobada por unanimidad por la Asamblea general ordinaria que la entidad que agrupa a los profesionales melillenses de la información deportiva, celebró, en el pabellón de deportes Javier Imbroda Ortiz, la noche del pasado viernes.
Calderay y Guerrero, tomaron posesión de sus cargos
Aunque en un principio se había barajado como fecha propicia, el 30 de marzo, finalmente fue descartada al coincidir con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, lo que, por un lado, iba a imposibilitar la asistencia de muchos interesados, y por otro, iba a obligar a premiados, familiares, dirigentes deportivos... a retrasar, al menos un día, el inicio de sus viajes, con la problemática añadida que ello supone en una ciudad, como es la nuestra, donde es preciso proveerse de los pasajes de avión o barco con mucha anticipación.
La asamblea acordó, asimismo, fijar el jueves 15 de diciembre para agasajar a los asociados con la tradicional copa de vino  de Navidad, en el trascurso de la cual, como viene siendo habitual, se procederá a efectuar las primeras votaciones para la designación de algunos de los galardones que concede la APDM, entre ellos el Premio Pedro de Estopiñán. El resto de los premios ( Vº Pino, al fair play; Africa Travel, al mejor equipo del año; Escultor Diago, a las mejores relaciones con los medios de comunicación y Patronato de Turismo, a la mejor promoción de Melilla a través del deporte ) se darán a conocer en los primeros días del próximo mes de enero.
Foto de familia de la nueva junta directiva de la APDM
La asamblea aprobó, por unanimidad, el estado de cuentas y los informes de secretaría y presidencia, así como la celebración de sendas jornadas de triatlón y de petanca, dos de los deportes emergentes que se practican en nuestra ciudad y que motivará el que los periodistas deportivos puedan ponerse al día en reglamento, terminología y sistemas de competición, tan necesarios a la hora de elaborar las informaciones. Se comisionó al presidente para que acor5dara las fechas de celebración con ls presidente des las respectivas federaciones ( José Ismael Payá, la de triatlón y Miguel Alemán, la de petanca)
COMISION ORGANIZADORA
Igualmente, se aprovechó la celebración de la asamblea para proceder a la formación de la comisión organizadora de la Gala del Deporte, una modalidad que se viene manteniendo tras el éxito cosechado en los tres últimos años, posibilitando el reparto específico de funciones para un trabajo mas idóneo, bajo la coordinación del presidente de la misma, que a su vez lo es de la APDM, Avelino Gutiérrez.
La comisión que se encargará de llevar a buen puerto las tareas previstas para la celebración del mayor evento socio-deportivo que tiene lugar anualmente en Melilla estará formada por:
Avelino Gutiérrez, como presidente; Bernardo Castillo, como secretario y como miembros Ricardo Fernández, Antonio Calderay, Evelyn Muñoz, Javier Sabaté, Alejandro Moreno y Francisco Robles.
Su primera tarea será la de fijar el lugar de la celebración de la gran fiesta del deporte melillense, elegir el menú de la cena y remitir a federaciones y clubes sendas cartas solicitando, por un lado, material literario y gráfico de las actividades realizadas durante el año, con el fin de posibilitar el poder contar con información precisa y de primera mano, para la elaboración del periódico monográfico que se pondrá en circulación, como viene siendo tradicional, y por otro conocer los candidatos que federaciones y clubes propongan para la concesión de los galardones a la Mejor firma comercial y a la persona que, a sus juicios, se haga merecedora del Premio Defensa y Dedicación al Deporte. Se da la circunstancia de que en los últimos cinco años estas designaciones se llevan a cabo, de forma exclusiva, entre los candidatos que proponen clubes y federaciones, al ser conscientes, en el seno de la APDM, de que nadie mejor que ellos para valorar el apoyo, económico o moral, que les prestan algunas empresas y, al propio tiempo, contar con base suficiente para valorar los méritos de los candidatos propuestos a un premio tan importante como es el reconocimiento a la dedicación, casi en cuerpo y alma, al deporte y su defensa.
Asimismo deberá fijar la fecha que los asociados tienen como límite para remitir sus candidaturas a los distintos premios, con el fin de que la comisión disponga de tiempo para poder valorar los méritos aportados y elaborar las ternas correspondientes que deberán ser votadas en la copa navideña del 15 de diciembre.
PROPUESTAS DE LOS ASOCIADOS
La asamblea, como es habitual, se cerró con el tradicional capítulo de ruegos y preguntas de los asociados, que se convirtió en una serie de propuestas de todo tipo elevadas a la junta directiva para que intente llevarlas a cabo. Entre estas destaca la de invitar al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, a acudir a la Gala del Deporte, ya que le fue imposible poder asistir en la pasada edición a consecuencia de lo apretado de su agenda, tras la consecución, por parte de la selección nacional española, de la Copa del Mundo.
En este sentido, se acordó solicitar la colaboración del presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, imprescindible para poder hacer realidad la solicitud.
TOMAS DE POSESION
Como cierre de el asamblea, que contó con una buena asistencia de asociados, tuvo lugar las tomas de posesión de Antonio Calderay Rodríguez, como nuevo vicepresidente y de Francisco García Guerrero, como vocal, en representación del sector de los periodistas deportivos gráficos. Calderay, vocal anteriormente, formarás parte, asimismo, de la comisión organizadora y una de sus funciones principales será el sustituir al presidente, Avelino Gutiérrez, en las reuniones de la junta directiva, comisión organizadora de la Gala del Deporte y cualquier tipo de evento o actividad a los que el titular no pueda asistir.
Un momento de la reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos