sábado, 24 de septiembre de 2011

UN TOTAL DE 26 EMBARCACIONES MELILLENSES SE PONEN A DISPOSICIÓN DEL CAMPEONATO

Patrones
Finalmente son 26 las embarcaciones cedidas y patroneadas por melillenses las que se han puesto ha disposición de la Federación Melillense de Pesca y Casting para la jornada que ha comentazo esta mañana a las ocho y que finaliza a las doce del medio dia y una segunda manga de tres y media de la tarde a siete y media.
Se ha realizado la firma del contrato con cada uno de los patrones, contrato efectuado  por el gerente de Melilla Náutica Juan José Collado y el director técnico de eventos de la Ciudad Autónoma de Melilla Jesús García, dicho contrato consta de una remuneración de 150 euros para cada una de las embarcaciones, aceptando así el compromiso de estar el día 24 de septiembre a la entera disposición de la organización del evento.
Por otro lado, todos los patrones se reunieron con el presidente del comité técnico de Mar Francisco José Ramos para determinar las funciones que deberán llevar a cabo cada uno de ellos. A las 7:30 de la mañana se partirá a la zona de pesca, a tres millas de la costa melillense, donde se colocará una boya en el punto central y se podrá pescar a media milla de radio de la misma. La embarcación esta ocupada por cuatro deportistas los cuales serán asignados a cada una de la embarcaciones por sorteo, al igual que los puestos que ocupen dentro de la embarcación, cada uno de los pescadores llevará todo el material necesario.
Entre las obligaciones de los patrones se encuentra el controlar, en cierto modo, que se cumple lo reglamentado para el campeonato, donde solo se va ha utilizar un determinado gusano para todos los participantes, comprobar, si existieran dudas, que el plomo se encuentra en el fondo marino. Se cambiará de zona la embarcación siempre que estén de acuerdo tres de los cuatro ocupantes, en caso de ser dos y dos, el patrón se encargara de echarlo a suerte lanzando una moneda al aire. Los pescadores mantendrán las cañas fueras del agua siempre que la embarcación se encuentre en movimiento y no podrán volver a lanzarla hasta que no se encuentre bien anclada a embarcación. En caso de dudas o no cumplir la reglamentación el patrón llamará al juez.
Las embarcaciones estarán en una zona segura, parte en aguas marroquíes, las cuales ya se ha pedido los pertinentes permisos y además todas las embarcaciones izarán la bandera de cortesía de Marruecos. Irán acompañados por una patrulla marítima de la guardia civil para salvaguardar la seguridad del evento. También habrá varias embarcaciones ocupadas por los medios de comunicación, donde se realizaran reportajes para poder ofrecerles a los melillenses más de cerca como es esta competición.
Una de las peculiaridades que van a poder observar en este evento en nuestra ciudad, es que la profundidad a la que se va a competir es mayor que en ocasiones anteriores, que es 20 metros, siendo en la primera manga 60 metros y la segunda 30 metros ambas con un fondo rocoso. Donde sin duda alguna esta asegurada un gran numero de capturas.
A la reunión con todos los patrones también asistió el presidente de la Federación Española de Pesca y Casting José Luis Bruna que tuvo unas palabras de agradecimiento hacia ellos, la Ciudad Autonoma, la Federación Melillense y el Club Marítimo. También asistió el presidente del comité técnico Francisco Rodríguez, el presidente del comité de jueces José Gabriel Lumbreras y el tesorero general Ángel Medina.
Como ya saben, simultáneamente en la jornada de esta mañana se disputara en la playa del hipódromo hasta los Cárabos la segunda manga del Campeonato de España Mar-Costa Duos, desde diez de la mañana hasta las dos, hora en la que se procederá al pesaje en la federación Melillense de Pesca y Casting, momento en el que se sabrá quien es el Campeón de España en esta Modalidad, donde los cinco primeros pasaran a formar parte de la alta competición.
La clausura de los dos Campeonatos de España de Pesca, está prevista para el mismo sábado por la noche en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla a partir de las diez de la noche, donde se congregaran Autoridades Locales, Directivos de la Federación Española y de la Territorial, Deportistas y Organización, así como los acompañantes de los deportistas desplazados hasta nuestra Ciudad, donde se procederá a la entrega de trofeos y su posterior clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos