jueves, 22 de septiembre de 2011

Campeonatos de España de Embarcación Fondeada y Mar-Costa Duos.

la foto
El Presidente del comité de Jueces de la federación Española José Gabriel Lumbreas, que llegaba en la tarde de ayer a nuestra ciudad, comenzaba afirmando que “Melilla ha hecho una apuesta fuerte para realizar simultáneamente dos campeonatos de España”, añadiendo que  la federación española “apoya en todo momento esta nueva iniciativa, esperando que otras comunidades tomen ejemplo de este evento ya que también en la situación actual de crisis en la que nos encontramos hay que intentar ahorrar costes, pero no deja de ser complicado la celebración de estas dos competiciones de gran altura”.
Asimismo, se refería a la función de los jueces en embarcación fondeada, que varia dependiendo del numero de embarcaciones, por cuanto “como mínimo van siempre dos jueces, uno que se queda en tierra y otro que embarca por si acaso existiera alguna emergencia,” Para esta competición está cubierto el tema con un total de ocho jueces. Algunos además forman parte de la organización e incluso tienen que duplicar su función para poder estar en las dos competiciones. “Aunque normalmente son pocas las eventualidades que pueden aparecer en estas competiciones, como capturas pequeñas, piezas no adecuadas que no entran dentro de los cupos, es preciso que los jueces esten muy atentos”-.
En Mar-costa duos es mas complicado ya que hay que compaginar a los viandantes, los bañistas y los propios participantes y requiere mucho apoyo de la administración y el trabajo de la comunidad que lo realiza. Para el presidente del comité “el escenario del campeonato tiene unas excelentes dimensiones ya que ocupa toda la costa melillense”, motivo por el cual y espera que las capturas sean numerosas.
Por su parte, Víctor Fernández Morales, presidente de la Federación Melillense de Pesca y Casting, se refería a la gran apuesta realizada por Melilla para estos dos campeonatos en un mismo fin de semana, añadiendo que ya están todos los deportistas en nuestra ciudad.
Par la organización, el campeonato de embarcación fondeada ha sido más complicada debido a que no se practica en nuestra ciudad, aunque tuvieron la oportunidad de ver una competición de esta envergadura en Gandía, tomando ejemplo. Se ha conseguido reunir todos los barcos precios, que han prestado los propios melillenses y son precisamente sus propietarios los que patronearan las embarcaciones, a aprovechando el responsable melillense para agradecer a  todos su colaboración, al igual que al consejero de Fomento, Deporte y Juventud, Miguel Marin, que presto toda su ayuda para poder conseguir las embarcaciones.
Poder ver la competición de embarcación fondeada va ha ser complicado ya que se realizara a 3 millas de la costa melillense, pero los melillenses sí que  podrán ver el pesaje y la valoración de los jueces a la finalización de cada una de las embarcaciones en el puerto Noray.
En Cambio, en Mar-Costa dúos podrá ser disfrutados por todos lya que el escenario del campeonato se encuentra muy cercano al paseo marítimo y todos los viandantes podrán disfrutar de las actuaciones que ofrecerán tanto diversos campeones de España como campeones del mundo que se han desplazado hasta nuestra ciudad.
SIN KAYAKS
Para la territorial melillense  , la única nota negativa es que no se haya podido realizar la competición de Kayak debido a la crisis, ya que el transporte de las embarcaciones hasta nuestra ciudad encarecía mucho el precio para los participantes, y a pesar de toda la ayuda que han intentado proporcionar no ha sido posible, subrayándose que también se trata de una modalidad muy joven ya este iba a ser el segundo open de la categoría. De todas formas, todos los deportistas que han llegado a nuestra ciudad van a poder disfrutar de todas las capturas, de las playas de Melilla y de la ciudad, gracias al especial programa de actividades que ha sido confeccionado desde la Federación Melillense de Pesca y Casting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos