jueves, 22 de septiembre de 2011

Comienza el curso formativo “Gestión del estrés en la salud”

Hospital Comarcal de Melilla
Destinado a todo el personal del Área de Salud de Melilla
 (sanitario y no sanitario)
La Unidad de Docencia de Atención Especializada del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Melilla (INGESA)  informa que mañana viernes (en horario de tarde) y el sábado (en horario de mañana y tarde) se va a impartir  el curso “Gestión del estrés en la Salud”  por parte de ARYUNA en el salón de actos del Hospital Comarcal, destinado a todo el personal del Área de Salud de Melilla, tanto sanitario como no sanitario.
Dentro de sus objetivos, el curso pretende proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos sobre los beneficios del amor y el humor, a nivel fisiológico y emocional, para su posterior puesta en práctica, en el día a día, tanto en el centro sanitario como en el entorno personal y familiar.
Asimismo busca demostrar que un “hospital afectivo” en un “hospital efectivo” y valorar la importancia del estado emocional de la persona que cuida por encima de la técnica utilizada.
También persigue este curso fomentar la alegría, el bienestar, el positivismo, la emoción y la expresividad, como referencia de aprendizaje, con el ejemplo para el paciente.
Por último, y no menos importante, ambiciona formar al personal como gran comunicador para que se exprese con emoción, ilusión y sabiduría; aportándole alegría y humor para que desempeñe su labor con gratitud, imaginación y una visión más positiva.
El curso se desarrollará en tres sesiones de cuatro horas y participarán 25 personas procedentes de todos los servicios y categorías profesionales del Área de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos