martes, 27 de julio de 2010

Se inaugura las nuevas dependencias del servicio cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil

22-07-2010 INAUGURACIÓN DEPENDENCIAS SERVICIO CINOLÓGICO 012
-Las nuevas instalaciones destinadas al Servicio Cinológico de la Unidad están ubicadas en el interior del Aeropuerto de Melilla
-Se ha actuado sobre una parcela de unos 900 metros cuadrados y su coste ha sido cercano a los 300.000 euros.
-En su interior, se ubican diecinueve perreras individuales y un edificio de unos 90 metros cuadrados para dependencias oficiales para el Servicio.
El delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, junto al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, ha inaugurado hoy las nuevas dependencias del Servicio Cinológico de la Comandancia, ubicadas en el interior del Aeropuerto de Melilla, concretamente en su parte alta, junto a la Central Eléctrica allí existente.
La actuación ha sido posible gracias a la cesión por parte de AENA (Aeropuertos Estatales y Navegación Aérea), de una parcela de 921 metros cuadrados, superficie sobre la que se ha ejecutado la obra, por un plazo de treinta años.
El presupuesto de la obra aprobado por la Secretaría de Estado de Seguridad ha ascendido a la cantidad a los 295.375´75 euros, y se ha llevado a cabo durante más de un año por la empresa TRAGSA. Esta inversión forma parte del presupuesto del Fondo Especial para la Dinamización de la Economía y el Empleo, fondo que ha supuesto para Melilla inversiones de 7,6 millones de euros y que han hecho posible, además de disponer de estas instalaciones, otras obras tan importantes y beneficiosas para la ciudad como la construcción de una guardería en el acuartelamiento Pajares o la mejora del abastecimiento de aguas y la mejora ecológica de los cauces de los ríos y arroyos de Melilla.
El trabajo realizado ha consistido en la construcción de diecinueve nuevas perreras para albergar los canes de la especialidad y un almacén para material de adiestramiento, así como la rehabilitación integral de un edificio destinado ahora a las oficinas del servicio, que cuenta en su interior con despachos, cuarto de piensos, enfermería, cuarto de duchas y aseo para los animales.
22-07-2010 INAUGURACIÓN DEPENDENCIAS SERVICIO CINOLÓGICO 006
Con estas instalaciones, el Servicio Cinológico cubre de forma satisfactoria todas sus necesidades en su ámbito logístico y de infraestructura, muy importante para el buen desarrollo del trabajo de la Especialidad, ya que los perros deben contar con instalaciones de estas características para su descanso, aseo, curas y adiestramiento, imprescindibles para el buen fin para al que están destinados.
La plantilla de este Servicio en la Comandancia esta formada por un 1 Suboficial y Cabo 1º y 12 guardias civiles, y cuenta entre sus especialidades con canes adiestrados en la búsqueda de drogas, alimentos de riesgo, explosivos y búsqueda de personas, que se refuerzan cuando las necesidades del servicio lo requieren, como es el momento actual con la puesta en funcionamiento de la Operación Verano y Paso del Estrecho, con otros cuatro guardias civiles y sus respectivos canes procedentes de otras Comandancias peninsulares.
Este servicio en una Comandancia tan singular como Melilla, realiza sus cometidos tanto en el aeropuerto como en el puerto, y los controles fronterizos terrestres, contribuyendo de forma esencial a la realización de servicios como la localización de drogas, con más de tres mil kilogramos intervenidos en lo que va de año, o la de personas en ocultas en vehículos del orden de unas cien, especialmente en el puerto donde tratan de acceder a los buques como polizones , introduciéndose previamente en lugares que hacen peligrar su integridad física, como en camiones, bateas, contenedores etc.

1 comentario:

  1. Que buen trabajo hace la Guadia Civil.. Eso hombres y mujeres que están ahi cad dia velando por nuestra seguridad y que no siempre es reconocido por lo ciudadanos......

    ResponderEliminar

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos