miércoles, 14 de julio de 2010

La Junta Local de Seguridad acuerda una serie de medidas de cara a la temporada de verano

13-07-2010 JUNTA LOCAL SEGURIDAD 005 (1)
Martes 13 de julio de 2010. La Junta Local de Seguridad se ha reunido esta mañana en la Delegación del Gobierno en una sesión presidida por su titular, Gregorio Escobar, y en la que han participado el Consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, como representante de la Policía Local, y los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil; el Jefe Superior, Juan Manuel Calleja, y el Tte. Cnel., Ambrosio Martín Villaseñor, respectivamente
La Junta ha acordado una serie de medidas de cara a reforzar la seguridad durante la época de verano en lugares de gran afluencia de público.
La Operación Verano tiene como objetivo reforzar la vigilancia en zonas turísticas, especialmente en vías de comunicación, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles y playas, al igual, que reforzar la presencia policial en espectáculos y eventos que supongan una gran concentración de personas.
En Melilla, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto a la Policía Local prestarán una mayor atención al puerto deportivo y comercial, aeropuerto, nuestras playas, la plaza multifuncional de San Lorenzo y el auditorio Carvajal, entre otros espacios públicos. También se ha dispuesto la presencia de una pareja de agentes del CNP uniformados en los barcos de Málaga y Almería.
Especial cuidado merecerá la Operación Paso del Estrecho que prevé aumentar los dispositivos policiales a la llegada de los ferrys y en los pasos fronterizos, sobre todo, en Beni-Enzar.
Al margen de estas decisiones, la Junta ha abordado también la adopción de medidas destinadas a dar una respuesta policial adecuada al consumo de drogas en lugares de ocio y diversión y al tráfico minorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu opinion, todos los comentarios seran publicados siempre que se atengan a unas normas basicas de respeto.

El informal de Fran no se hace responsable de los comentarios expresados en este post.

Correo de contacto, Escríbenos